Los futuros periodistas aprenden a emprender

Emprender es una habilidad necesaria entre los futuros periodistas

Cristina Ventura, responsable de CEU Emprende, da la bienvenida a los alumnos
Cristina Ventura, responsable de CEU Emprende, da la bienvenida a los alumnos

Los alumnos de 4º de Periodismo han participado en un taller de emprendimiento organizado por CEU Emprende para «aprender a emprender», una habilidad necesaria entre los futuros periodistas. El taller, dedicado a «Generar modelos de negocio. Business model of Canvas«, ha sido impartido por Cristina Ventura, profesora de Diseño e Innovación, y responsable de CEU Emprende. La actividad se ha desarrollado en 4º curso pues deben preparar un proyecto de empresa periodística en la asignatura de «Empresa Informativa». Así, los estudiantes de Periodismo han aprendido a idear y diseñar un proyecto de negocio de planteamiento libre, y a ajustarlo a un potencial cliente.

Un grupo de alumnas exponen su proyecto
Un grupo de alumnas exponen su proyecto

En el taller, debían imaginar el perfil del cliente a partir de una fotografía y justificar las necesidades que el negocio sugerido podía cubrir. Entre los proyectos se han presentado zapatillas para parkour, empresas de servicios para familias o una publicación de información local para los vecinos de l’Horta. Los alumnos han calificado la actividad como «innovadora y motivadora» puesto que les incita a ponerse al servicio del cliente. La iniciativa se une a la potenciación de las habilidades emprendedoras que se están trabajando en el Grado de Periodismo y que, a través de CEU Emprende, incluirá la posibilidad de participar en el PREMIO EMPRENDEDORES CEU, para Trabajos fin de Grado o Fin de Master.

Además de las actividades con CEU Emprende, se ha organizado este año un ciclo de charlas con los antiguos alumnos y alumnas de la facultad que han montado su propia empresa tras terminar la carrera como Carles Torrijos, fundador de Sueldos Públicos, o que han desarrollado una iniciativa emprendedora para consolidar su propia marca como Ami Bondía. El objetivo es tener referentes de quienes han elegido el camino del emprendimiento para aprender de su experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.