Estudiantes de Periodismo de la CEU-UCH, de visita a medios de Madrid

La visita anual a medios de comunicación en Madrid por parte de estudiantes de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha incluido también este curso un intenso programa de actividades diferentes.

El viaje, de carácter experiencial y formativo, se ha desarrollado entre el domingo 5 y el martes 7 de mayo.

El domingo, los estudiantes, acompañados por las profesoras Àngels Álvarez, Maite Mercado y Anunciación Ramírez, asistieron al programa El Objetivo, que emite La Sexta en directo y que dirige y presenta Ana Pastor.

Los estudiantes, en El Obejtivo, con Ana Pastor e Iñaki Gabilondo.
Los estudiantes, en El Obejtivo, con Ana Pastor e Iñaki Gabilondo.

El lunes, el grupo visitó las instalaciones de Unidad Editorial donde puedo ver «in situ» cómo se trabaja en las distintas cabeceras y medios del grupo (Marca, El Mundo, Telva, Expasión…).

Por la tarde, el museo de la Agencia Efe permitió a los estudiantes sumergirse en una parte fundamental de la historia de la comunicación española e internacional. Del mismo modo, los alumnos pudieron probar las instalaciones audiovisuales de la agencia y del sistema de realidad aumentada.

Ya por la noche, una parte de los estudiantes puso asistir y participar en el programa de Mega, El Chiringuito, donde trabaja el alumni de Periodismo Álex Silvestre.

Newtral y La Ventana

El martes 7 de mayo el programa continuó con la vista a las instalaciones de Newtral, con una detallada exposición de las iniciativas ya en marcha del medio (como el portal Transparentia y Transparentia Municipal) y de otras que arrancarán en breve.

En Newtral, tanto Ana Pastor, como todos los profesionales del medio dieron una auténtica «masterclass» de Periodismo a los estudiantes, que no escatimaron preguntas.

Por la tarde, la jornada siguió con la asistencia al programa La Ventana, de Cadena Ser, en el que Carles Francino hizo participar a parte de los alumnos en una de las mesas de debate. También se visitaron las instalaciones de Prisa Radio, en Gran Vía.

Una iniciativa intensa, en la que los estudiantes han compartido, un año más, jornadas de Periodismo y de convivencia en Madrid.

Ediciones anteriores de la visita de estudiantes de Periodismo a medios de comunicación en Madrid:

Alumnos de Periodismo de la CEU UCH visitan distintos medios de comunicación en Madrid

Estudiantes de Periodismo de la UCH-CEU visitan a los medios de comunicación en Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí