Tres profesores de la CEU UCH publican un libro sobre Enrique Valor Benavent y Radio Valencia (SER)

Los profesores de la Universidad CEU-Cardenal Herrera Antonio Vallés, Inmaculada Rius y Àngels Álvarez han publicado recientemente el libro titulado: «Los orígenes de la radio en València. El caso de Enrique Valor Benavent«.

El libro reconstruye la vida profesional de Enrique Valor Benavent
El libro reconstruye la vida profesional de Enrique Valor Benavent

La obra es el resultado de una investigación sobre la implantación de Unión Radio Valencia (hoy conocida como Radio Valencia, de la Cadena SER); la primera emisora de radio puesta en marcha en nuestra ciudad que sobrevivió a los tiempos de «amateurismo» del medio sonoro.

Con documentos inéditos facilitados por la familia Valor, los investigadores han reconstruido la vida profesional de Enrique Valor Benavent, director de la emisora desde sus inicios, y piedra angular sobre la que pivota esta historia.

Los autores del libro sobre Enrique Valor han participado en la Fira del Llibre de València.
Àngels Álvarez y Antonio Vallés en la Fira del Llibre de València.
Los autores del libro sobre Enrique Valor han participado en la Fira del Llibre de València.
Inmaculada Rius y Antonio Vallés en la Fira del Llibre de València.

La obra transita por la política y la sociedad española y valenciana, de la mano de Valor, pero también es un reconocimiento a quienes hicieron de la radiodifusión la constatación de un sueño, pese a los obstáculos políticos, económicos y de intereses varios que trataron de impedirlo.

El 23 de mayo se entrevistará a Antonio Vallés en Radio 5 RNE, en el programa Ondas de Ayer.

El lunes 28 de mayo, por la mañana, Amadeo Salvador y Arturo Blay entrevistarán a Àngels Álvarez, Inmaculada Rius y Antonio Vallés en la SER.

El libro se presentará en el Palacio de Colomina, el 28 de mayo, a las 7 de la tarde. El acto contará con la asistencia de la rectora de la CEU UCH, Rosa Visiedo, y del director de contenidos de Radio Valencia-Cadena SER, Bernardo Guzmán.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí