Dos profesoras de Periodismo saludan al Papa Francisco

Mª José Pou y Maite Mercado asisten a la jornada #ChurchCom18 en la Santa Croce

Las profesoras de Periodismo Mª José Pou y Maite Mercado han asistido al XI Seminario Profesional para Oficinas de Comunicación de la IglesiaDiálogo, respeto y libertad de expresión en la esfera pública’, organizado por la Pontificia Università della Santa Croce en Roma, entre el 17 y el 19 de abril.

Las profesoras Mª José Pou y Maite Mercado asisten al ChurchCom18 en Roma
Las profesoras Mª José Pou y Maite Mercado asisten al ChurchCom18 en Roma
Detalle del cartel de las jornadas ChurchCom18
Jornadas ChurchCom18

 

 

 

 

 

 

 

Mª José Pou presentaba una comunicación titulada «El ‘efecto Francisco’ en la credibilidad pública de la Iglesia» en la que analizaba el impacto del actual Papa en la configuración del temario periodístico en relación a la Santa Sede y al Episcopado español.

Tuiteando mientras Mª José Pou presenta su comunicación
Tuiteando mientras Mª José Pou presenta su comunicación

Una de las actividades destacadas del Congreso fue la presentación de la recién creada Cátedra Navarro-Valls, que recibe el nombre del que fuera director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y doctor honoris causa por la Universidad Cardenal Herrera CEU en 2005.

Presentación de la Cátedra de Navarro Valls
Presentación de la Cátedra de Navarro Valls e investidura como doctor honoris causa

Además de asistir a la audiencia general de los miércoles, prevista en el programa de las jornadas, las profesoras de la CEU UCH participaron en la misa particular que el Papa celebra todos los días en la capilla de Santa Marta. Al terminar, tuvieron ocasión de saludar al Santo Padre y Mª José Pou le entregó un libro recopilatorio de sus estudios sobre la Iglesia Católica en la prensa, línea de investigación en la que trabaja desde hace 25 años.

«El importante no es él. Incluso aunque a su ego no le importe la confusión. Ni al de los que ahora presumimos de tener una foto con Francisco».

El Papa se mostró especialmente interesado en las crónicas que Pou escribió para Las Provincias con motivo del Cónclave que lo eligió en 2013. Al finalizar, se despidió con su habitual «Recen por mí».

Una experiencia inolvidable que Pou resumió en su columna titulada ‘En segundo plano’: «Solo vi a un hombre pausado capaz de mirar al sagrario como a un bote salvavidas. Si se sienta con nosotros desde la décima fila, es para enseñar que el importante no es él. Incluso aunque a su ego no le importe la confusión. Ni al de los que ahora presumimos de tener una foto con Francisco».

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí