Presentación de «Los orígenes de la radio en València. El caso Enrique Valor Benavent»: una clase magistral y emotiva

La presentación de «Los orígenes de la radio en València. El caso Enrique Valor Benavent» derivó en una clase magistral, cargada de complicidad y recuerdos muy emotivos, tanto para los ponentes, como para el público presente en el salón de actos del Palacio de Colomina.

Además de los tres autores de la obra, Antonio Vallés, Inmaculada Rius y Àngels Álvarez, en la presentación intervinieron la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo; el director de contenidos de la Cadena Ser en la Comunitat Valenciana, Bernardo Guzmán; y Rubén Soriano, por parte de la editorial Sargantana.

Presentación de "Los orígenes de la radio en Valencia. El caso Enrique Valor Benavent".
Presentación de «Los orígenes de la radio en Valencia. El caso Enrique Valor Benavent».

La obra es el resultado de una investigación sobre la implantación de Unión Radio Valencia (hoy conocida como Radio Valencia, de la Cadena SER); la primera emisora de radio puesta en marcha en nuestra ciudad que sobrevivió a los tiempos de “amateurismo” del medio sonoro.

Con documentos inéditos facilitados por la familia Valor, los investigadores han reconstruido la vida profesional de Enrique Valor Benavent, director de la emisora desde sus inicios, y piedra angular sobre la que pivota esta historia.

La obra transita por la política y la sociedad española y valenciana, de la mano de Valor, pero también es un reconocimiento a quienes hicieron de la radiodifusión la constatación de un sueño, pese a los obstáculos políticos, económicos y de intereses varios que trataron de impedirlo.

Tres profesores de la CEU UCH publican un libro sobre Enrique Valor Benavent y Radio Valencia (SER)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí