El Rotativo y Radio CEU encienden motores

Fotografías: Jaume Gascó.

Cerca de 40 estudiantes de los distintos grados en Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera han participado en la reunión informativa que marca cada curso el inicio de una nueva temporada de El Rotativo y Radio CEU.

Tanto el periódico de la Universidad, como la emisora de radio comienzan estos días una nueva andadura. Y lo hacen de la mano de una hornada de alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual con mucha ilusión y ganas de iniciarse en la profesión.

Radio CEU ofrece una parrilla de programación propia diaria, con espacios para todos los gustos. En ella tienen cabida espacios fijos, como informativos y programas de actualidad cultural. También, otros de distinta temática y formato, en función de las propuestas e intereses de los estudiantes.

Por su parte, El Rotativo es una publicación digital, que se actualiza a diario, y un periódico que se publica en papel a finales del año; en marzo-abril; y al finalizar el curso.

El objetivo de estos «medios CEU» es que los estudiantes tengan la posibilidad de desarrollar prácticas en un entorno muy similar al que se encontrarán cuando salgan al mercado laboral.

La profesión en la Universidad

Son plataformas que permiten a los alumnos adquirir las competencias prácticas necesarias para el desempeño de la profesión, más allá de lo que aprenden en las aulas.

El equipo de personas que se ocupa de la organización de El Rotativo y de Radio CEU y de que todo se desarrolle de acuerdo con los objetivos formativos de ambos medios está formado por Patricia Cervera, Patricia Montañana, Adriana Palao y Jaume Gascó. Al frente de todos ellos, el periodista Alfonso Sanfeliu.

Se prevé que la programación de Radio CEU puede comenzar a rodar, con la nueva hornada de colaboradores, antes de que finalice octubre.


La alumni Esperanza Luque, cuenta sus comienzos en El Rotativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí