Eva Andreu: en busca de un sueño

¡Hola, a todos! Soy Eva Andreu. Este año he terminado el grado en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y soy especialista en Comunicación de moda, lujo y lifestyle.

A pesar de adorar mi ciudad natal, Valencia, me encuentro viviendo en Madrid, gracias a una oportunidad que se me ofreció en la época de confinamiento. Una situación que a todos nos cambió la vida. Pero que, en mi caso, fue la oportunidad que llevaba esperando, en un momento en el que mi futuro estaba lleno de incertidumbre.

Eva Andreu: pasión por el Periodismo y la Moda
Eva Andreu: pasión por el Periodismo y la Moda.

Por ello, me gustaría compartir con vosotros mi experiencia, después de haber finalizado mis estudios en la Universidad.

El periodismo y la moda siempre habían sido mi pasión, desde que tengo uso de razón. Quizás, no podría elegir entre una de las dos. Porque, para mí, ambas son sinónimo de comunicación, pasión y esfuerzo.

La clave: aprovechar cada oportunidad

Durante los cuatro años que he estado en el CEU (o, como desde el primer día escuché denominarla, «la casa»), no desistí en intentar conocer todos aquellos recovecos que en la Universidad podía encontrar.

Eva Andreu ha participado en todos los medios de la Universidad.
Eva Andreu ha participado en todos los medios de la Universidad.

Así que intenté ser partícipe de todas las oportunidades que se me brindaban, para llegar algún día a conseguir mi sueño: trabajar en el mundo de la comunicación de moda.

Aunque los inicios nunca han sido fáciles y, en ocasiones, tendemos a pensar en que no vamos a conseguir nuestros propósitos. El camino y las pequeñas oportunidades y, sobre todo, saber aprovecharlas, son la fórmula para conseguir nuestras metas. O, en mi caso, creo que lo está siendo.

Eva Andreu es un todoterreno de la comunicación.
Eva Andreu es un «todoterreno» de la comunicación.

Empecé en Radio CEU y el periódico El Rotativo de la Universidad, haciendo artículos de moda y, en el caso de la radio, mi adorado Atelier: el programa de moda de Radio CEU, que con mucho mimo he ido cuidando e intentando aportar contenidos cada vez más especializados de moda del ámbito local, nacional e internacional.

Poco a poco concentré mi mirada periodística en el mundo de la moda acudiendo a desfiles y entrevistando a diseñadores. Hasta que el 6 de abril de este mismo año, en mitad de la pandemia, recibí un correo que me ofrecía poder dar un salto en el mapa. Y, aunque con mucha tristeza, dejar mi ciudad en busca de una oportunidad que quizás era lo que llevaba esperando todos aquellos años atrás.

Eva Andreu, en Finally

Actualmente, estoy en una agencia de prensa y relaciones públicas llamada Finally, en Madrid. La agencia cuenta en su cartera de clientes con marcas y diseñadores reconocidos a nivel internacional.

Aquí he podido descubrir en apenas un mes que todo el esfuerzo realizado a lo largo de los años y de muchos veranos haciendo prácticas ha dado lugar a una oportunidad de oro. Y, sobre todo, en el sector que me apasiona: la moda.

Eva Andreu: en busca e un sueño.
Eva Andreu: en busca e un sueño.

Estar en contacto día a día de empresas y profesionales me está enseñando lo mucho que me queda por aprender. Pero, a la vez, me está demostrando que los sueños, con mucha pasión y esfuerzo, se pueden ir cumpliendo.

Para mí, esto está siendo todo un aprendizaje de campo, una carrera de fondo que, como todas, ha tenido sus piedras en el camino. Pero que, por ello, no he dejado de luchar por todo lo que tenía en mente para mi futuro.

No creo que haya una fórmula precisa de lo que es el éxito. Pero, sin duda, el mejor consejo que he recibido a lo largo de los años en la Universidad es no dejar pasar ninguna oportunidad que se te presenta, por pequeña que sea. Porque son esas las que en el futuro te hacen sentir la seguridad de saltar al mundo profesional, siendo consciente de lo que sabes y lo que puedes aportar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí