Relatar, informar, ayudar a interpretar: mis razones para estudiar Periodismo

Dominar el poder de las palabras. Conocer el matiz que aporta un signo de puntuación, un tono, un silencio. Saber jugar con todos ellos, utilizarlos para transmitir la idea justa en el momento y forma más adecuados.

Dicen que los periodistas tienen algo de escritores y que la información es la literatura del día a día. María Jesús nos lo confirma. Esta joven chilena aterrizó hace algo más de tres años en nuestra universidad para estudiar Periodismo. Y lo hizo cargada de palabras. Aquí simplemente le enseñamos a utilizarlas.

Porque en la CEU UCH nos apasiona comunicar y nos apasiona la diferencia. Por eso, aquí enseñamos a comunicar de forma diferente:

María Jesús, una periodista brillante con el sello CEU UCH

«Siempre en mi vida he sido de esas personas que les gusta mucho escribir. Desde niña solía llenar cuadernos con diferentes cosas que escribía en mis tiempos libres, con cosas que me pasaban o sentía. Mi padre siempre me dijo que tengo una habilidad para comunicar y en mi familia era la primera en contarles a todos si algo importante había sucedido.

Era una necesidad para mí el querer saberlo todo, el hecho de contarle a una persona que no estuvo presente en cierto momento e incluirla en el debate de una realidad que nos afectaba a todos, para mí pasaba a ser una necesidad vital.

A pesar de que estudie los primeros años de Arquitectura, me di cuenta de que lo que estaba haciendo no me hacía realmente feliz. Justo cuando me replanteé que debía hacer un cambio en mi vida, fue cuando comencé a darme cuenta de que la información adquiría una gran relevancia en el mundo. Por eso años se comenzaba a notar el impacto que tenían los medios y la relevancia que tendrían los blogs y los medios online gratuitos para este nuevo escenario de la comunicación.

Lo que más me llamó la atención fue el impacto del movimiento de «Los Indignados», provocó en mí una curiosidad y asombro al ver como ciudadanos organizados podían llegar a modificar la agenda política de un país. En ese momento me di cuenta del impacto que tendría esta nueva forma de comunicar y se despertó en mí nuevamente esas ganas de escribir sobre las cosas que consideraba importantes. Se comenzaba a formar un nuevo mundo: el de la información y yo quería ser parte de él.

La decisión estaba tomada, me cambiaba de carrera a Periodismo. Y fue lo mejor que pude haber hecho, aquí encontré mi vocación. Descubrí que uno es feliz cuando hace lo que realmente le gusta y para lo que es bueno. El periodismo día a día me da la oportunidad de llegar a personas con las que jamás llegue a imaginar que podía interactuar, esa posibilidad de ayudar a las personas que no han tenido las mismas oportunidades y de interpretar, para que ellos no se queden fuera de las cosas importantes que están sucediendo en el mundo, es lo que me hace estar segura de haber escogido el camino correcto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí