¡Gigantes!

Los estudiantes de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera y de la Universitat de València protagonizan Novatos10N.

Cuando llegué a Las Naves, el viento aun soplaba con ganas. Quizás, con la intención de contribuir a desatrancar la petrificada política española de los últimos tiempos. Suerte que estaban en la puerta Nacho y María. Me ayudaron con los refrescos y la bollería que traía para el avituallamiento vespertino de la jornada electoral.

En el interior de la sala, los estudiantes se arremolinaban ya en torno a Salva Enguix, periodista y maestro de la comunicación y a Elvira García de Torres, profesora y gran valedora de Novatos10N.

Servidora llegaba sin saber muy bien cómo organizar el trabajo. No había participado en la edición anterior de esta cobertura electoral efímera con estudiantes y elaboraba diversos esquemas mentales de aproximación. Gracias que allí estaban Salva y Elvira, ordenando, distribuyendo, jerarquizando. Y todo, con un alto grado de motivación. Casi tan alto, como mi admiración hacia ellos, que aumentaba a un ritmo similar al que subían los resultados de VOX, ya en el recuento.

Mientras, los estudiantes de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera y de la Universitat de València convertían este Novatos10N en un auténtico catálogo de vocación, ganas, aptitud, frescura y actitud. Y sin más descanso –en su caso- que un mínimo break para un cruasán.

Avanzada la noche, lejos de decaer, su entusiasmo periodístico ascendía de manera absolutamente inversa al desánimo que desprendía Ciudadanos. Crónicas desde las sedes de los distintos partidos y textos de análisis e interpretación sucedían a las informaciones de contexto y de cifras provisionales. Con la web de El Rotativo como eje y perfiles en redes sociales orbitando alrededor de esta plataforma, perfectamente capitaneada por Alfonso Sanfeliu.

Al final, el viento no fue suficiente para desatascar la enmarañada política española. Pero Novatos10N sí dibujó los perfiles de gigantes del Periodismo, de los ya consolidados -como Salva, Elvira y Fernando Álvarez– y de los que llegan pisando fuerte al terreno de juego de la información y el análisis riguroso y contrastado.

Gigantes, sin más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.