El salto de Vicent Landete a community manager del Circo Gran Fele

Durante su paso por nuestras aulas, Vicent Landete realizó prácticas en empresas y también en distintos servicios de la Universidad. Esto le sirvió para adquirir competencias y experiencia para ir preparando su salto al mercado profesional.

Proactivo, persistente y metódico, este Alumni de Periodismo decidió inscribirse en el Career Center para encontrar empleo. Pronto recibió una llamada que le abrió el camino y lo convirtió en community manager en el Circo Gran Fele.

¿Quién es Vicent Landete?

Periodista, comunicador audiovisual y community manager. Responsable, metódico, persistente y comprometido.

Actualmente, eres diseñador gráfico y community manager en el Circo Gran Fele, ¿cómo llegaste aquí?

A través de la Universidad. Isabel Lluesma, responsable de la Unidad de Empleo, me llamó por teléfono para decirme que había una oferta de trabajo en el Career Center que se adaptaba muy bien a mi currículum y que no perdiera la oportunidad de aplicar a la oferta, ya que, era muy afín a lo que yo buscaba. 

Prácticas: la puerta de entrada al mercado profesional

¿Cómo te ayudaron desde la Universidad a que dieras el salto al mercado profesional?

Durante mis 4 años de Universidad hice bastantes prácticas en las cuales aprendí mucho. Además, fui becario en el Centro de Producción Audiovisual Bartolomé Serra, donde aprendí bastante de edición. Mantengo muy buen recuerdo de mi época de becario del CEU.

Además el último año de carrera, hice prácticas en una agencia de comunicación. En un principio, era solo para 3 meses y acabé quedándome más de 1 año.

Gracias a eso y con la experiencia adquirida, he podido ir creciendo como periodista, community manager y diseñador gráfico.

Gracias a las prácticas he crecido como periodista, community manager y diseñador gráfico

¿Qué consejo le darías a un alumni que está buscando empleo?

Yo le daría un par de consejos, que son los que me he aplicado a mí mismo y me han funcionado bien:

1.- Tener un buen currículum que destaque lo más importante de tu carrera. Claro y conciso. No por poner más cosas vas a tener mayor oportunidad. Hay que ser creativo, diferente y no enviar un currículum cualquiera.

2.- Tener una carta de presentación donde te postulas para el puesto y donde expones todo lo que puedes aportar a la empresa.

De estudiante a community manager

¿Qué le recomendarías a un estudiante que quiera ser community manager una vez que finalice la carrera?

Mi consejo: PREPÁRATE BIEN

Tenemos un gran problema con las empresas y es que se piensan que cualquier persona puede gestionar las redes sociales. En esta idea en parte es cierta porque mi madre, por ejemplo, las utiliza. Otra cosa es que las utilicen bien. Y ahí es donde entramos nosotros y les explicamos todas las herramientas y necesidades que necesita su empresa.

Es por eso, que es necesario seguir formándose y haciendo cursos para especializarse bien. Y leer mucho sobre el tema, ya que las redes sociales siempre están constantemente cambiando.

Es necesario seguir formándose y haciendo cursos para especializarse bien

¿Cuál crees que sería el primer paso que tendría que dar?

El primer paso es: elegir unas buenas prácticas para adquirir una base de cómo trabaja un Community Manager.

A partir de ahí, como bien he dicho anteriormente, escoger cursos que te vayan a aportar algo nuevo y leer mucho sobre el sector y la profesión: libros, portales de internet, redes sociales…

Career center: acceso al mercado laboral

 ¿Podrías explicarnos que es el Career Center del CEU?

Es un portal de búsqueda de trabajo, en el cual, el intermediario entre el empresario y la persona que busca trabajo es la Universidad.

Además de estas ofertas de empleo laboral e internacional también te permite acceder  a actividades y eventos relacionados con la empleabilidad de tu sector. En definitiva, es una ventana para acceder al mercado profesional y para seguir formándote.

El Career Center es una ventana para acceder al mercado profesional

¿Qué destacarías del Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad?

Destaco el asesoramiento, la empatía y la atención personalizada. Cuando Isabel Lluesma  me llamó por teléfono me guió bastante bien y gracias a eso, ahora soy diseñador gráfico y community manager en el Circo Gran Fele. 

Estudiaste Periodismo en el CEU hace cinco años, ¿qué recuerdas de tu paso por la Universidad?

Tengo muy buen recuerdo de mis años de Universidad. Yo me impliqué mucho en la Universidad. Escribía en el Rotativo, tuve varios programas de radio, fui becario del Centro de Producción Audiovisual Bartolomé Serra… Aproveché al máximo mis años de estudiante para vivir a tope la Universidad y salir lo más preparado posible al mundo laboral.

A día de hoy, mantengo contacto con la mayoría de las amistades que hice en el CEU.

Aproveché al máximo mis años de estudiante para vivir a tope la Universidad y salir lo más preparado posible al mundo laboral

Si eres Alumni CEU y estás buscando empleo, inscríbete en nuestro Career Center.

Nuestro Alumni Roberto Higón también encontró empleó en nuestro Career Center. Si quieres conocer su historia, pincha aquí.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí