Los alumnos de Periodismo mantienen un encuentro con el director de COPE Comunidad Valenciana

Sergio Peláez durante el encuentro

Sergio Peláez, director regional de la Cadena COPE en la Comunidad Valenciana, ha mantenido un encuentro con los estudiantes de la materia de Periodismo de Radio de la Universidad CEU Cardenal Herrera donde ha explicado las razones del «milagro Cope» y el futuro de la radio del siglo XXI.

«Vosotros vais a ser esenciales para que LA TRANSFORMACIÓN DE LA RADIO se haga con éxito»

«En Cope hemos pasado de la radio de las estrellas a la radio de los oyentes», afirmó Peláez.  A lo largo del encuentro con los estudiantes, el periodista explicó la transformación de Cope a partir de un estudio que supo identificar las carencias y virtudes de la emisora, así como las nuevas demandas de las audiencias. Para Sergio Peláez, el creciente éxito se debe a un prolijo trabajo de adecuación de los contenidos y el hacer periodístico a los gustos de los radioyentes.

Peláez reflexionó asimismo sobre las claves de la radio del siglo XXI. En su opinión, la radio es un medio que ha sabido sortear bien los cambios en las audiencias que ha provocado Internet y ha superado mejor que otros soportes la crisis de los medios. Sin embargo, el periodista vaticinó una transformación aún mayor en los próximos 10 años.

«En Cope hemos pasado de la radio de las estrellas a la radio de los oyentes»

En este sentido, el director regional de COPE en la Comunidad Valenciana explicó los nuevos perfiles profesionales que va a exigir el periodismo de radio: «Periodistas que sepan contar historias pero que a la vez tengan una sólida formación en nuevas tecnologías, estadística y conocimiento del entorno digital para conocer las necesidades de sus oyentes». «Vosotros vais a ser esenciales para que la transformación de la radio se haga con éxito», afirmó.

Para Peláez los estudiantes de Periodismo deben comenzar sus prácticas cuanto antes y animó a los estudiantes a saber compaginar prácticas en los medios y estudios para lograr una mejor formación. «No esperéis a los últimos cursos», señaló, «ya desde primero debéis aprovechar las prácticas que ofrece la Universidad para daros a conocer y demostrar vuestra capacidad como futuros periodistas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí