José Ángel Cuadrado: “El verano de radio más frenético de mi vida”

José Ángel Cuadrado, alumni de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera relata en esta entrada su retorno a la radio, a COPE, después de tres años de aventura televisiva en Non Stop People. José, un grande de la comunicación. Sin más.

Aunque suene a excusa, no he podido escribir este texto hasta ahora. Por falta de tiempo para sentarme y juntar varias líneas con algo de criterio. Los meses de verano han sido intensísimos. Despertar de madrugada, curro, siesta, curro, dormir 5 ó 6 horas y de vuelta a la radio. Así, en bucle. Y mira que han pasado semanas desde que mi querida Anun me invitó a contaros cómo estaba viviendo mi retorno a la COPE. Porque después de tres años de aventura en un canal de televisión, en Non Stop People, he vuelto a la que siempre he considerado mi casa, la radio.

Y he de deciros que, sin lugar a dudas, éste ha sido el verano más frenético de mi vida. Aterricé en el programa de Carlos Herrera a mediados de junio, aún con todos los miembros del equipo desempeñando sus funciones. Pero en apenas tres semanas, los compañeros se fueron ausentando para disfrutar de sus merecidas vacaciones. Tocaba, entonces, empezar a asumir responsabilidades.

Primero me encargué de encontrar protagonistas para el programa. Labores meramente de producción. Después, directamente, tuve que rastrear la actualidad en busca de temas interesantes, redactar la información y locutar algunos textos.

A principios de agosto, estaba trabajando codo con codo con dos periodistas brillantes. Antonio Herráiz se hizo cargo de la primera parte de “Herrera en Cope”, de 6 a 10. Y a partir de las 10 aparecía “mi tito Gus”, Agustín Bravo. Todo a nivel nacional.

“Tengo suerte. Soy consciente de que, a pesar de los nervios vividos, he sido muy feliz estos últimos meses. Y todo gracias, una vez más, a la radio”.

Además, he tenido la suerte de ponerme delante del micrófono para dibujar la imagen del día y de dar voz a los oyentes. Eso de manera diaria. Y los viernes, me inventé una sección llamada Gente con Talento en la que he podido entrevistar a líderes en ámbitos como el emprendimiento o el impacto social. Todo esto en agosto. Lo he disfrutado como os podéis imaginar.

Ha sido un verano intenso. De despertares a las 4 de la mañana y de siestas necesarias de hora y media. De tensión a la espera de que invitados políticos nos confirmaran su presencia en el programa. También de risas. Me quedo con eso. Puedo aseguraros que trabajar con Antonio y con Agustín ha sido uno de los mejores regalos que me ha podido hacer mi trayectoria profesional hasta la fecha. Son formidables profesionales, pero mejores personas. Y eso siempre aporta de más.

Por supuesto, me gustaría reivindicar el trabajo de los jóvenes que se incorporan cada verano a las redacciones. Llegan con la vitola de becarios. Pero desempeñan un trabajo brutal. Gracias a Carmen, a los Javis y a Bea el programa de “Herrera en Cope” ha brillado este verano. También por supuesto gracias a Bárbara y a Merce, de las que sigo aprendiendo a día de hoy.

Ahora en septiembre sigo trabajando en la redacción de este programa. Ya con todo el equipo titular de vuelta. Y con algo más de calma.

Tengo suerte. Soy consciente de que, a pesar de los nervios vividos, he sido muy feliz estos últimos meses. Y todo gracias, una vez más, a la radio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.