Ex alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera organizan el ATOMIC FEST, un festival con carácter solidario, a beneficio de la Asociación MEF2C

Ex alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera han organizado el ATOMIC FEST, un festival con carácter solidario, que destinará parte de los beneficios de la Asociación MEF2C.
Sergio Fernández, ex alumno del Grado en Comunicación Audiovisual en la CEU-UCH, es el director del festival.
Estefanía Mora, también ex-alumna del Grado Comunicación Audiovisual, es la directora de comunicación del Atomic Fest.
Por su parte, Raquel Adalid, alumna Grado en Periodismo de la CEU-UCH es Chlöe’s Clue, una de las artistas que actuarán en el festival. Y Borja Mompó, miembro de Modelo de Respuesta Polar, es ex alumno de Publicidad y Relaciones Públicas.

El ATOMIC FEST cuenta con un gran elenco de artistas.
El ATOMIC FEST cuenta con un gran elenco de artistas.

¿QUÉ ES EL ATOMIC?

Es un festival musical, urbano y solidario, que pretende realzar el talento artístico valenciano. Además, en el ATOMIC también hay espacio para otras modalidades artísticas, como la ilustración, el diseño y la fotografía.
A su vez, el bajo coste la entrada del ATOMIC cuenta con un perfil solidario que quedará reflejado desde la compra de la entrada, ya que se destina parte de los beneficios a la Asociación MEF2C.

¿DÓNDE SE DESARROLLA?

El espacio AMSTEL ART del Veles e Vents, situado en la Marina Real Juan Carlos I, es el lugar elegido para celebrar el primer ATOMIC. Este combina a la perfección algunas de las características más emblemáticas de Valencia, como es la fusión de la nueva arquitectura, con la luz del Mediterráneo y el propio mar. Otro de los grandes alicientes es que el Veles e Vents es uno de los espacios “recuperados” para albergar eventos culturales en la ciudad de Valencia, con una buena infraestructura y bien comunicado.

¿POR QUÉ?

Entre abril del 2015 y abril del 2016, se desarrolló el Atomic Weekend en diferentes salas de Valencia . Tres fiestas en las que se aunó en talento de grupos emergentes de Valencia y de otras partes de España, siempre destinando parte de los beneficios a una causa solidaria, Casa de la Caridad, Save the Children y Cruz Roja, respectivamente. Por ello el ATOMIC nace como fruto de la satisfactoria experiencia del Atomic Weekend y con el principal objetivo de combinar una gran oferta cultural y gastronómica en un solo espacio.

FESTIVAL BENÉFICO

La causa benéfica elegida para la primera edición del ATOMIC es la ASOCIACIÓN MEF2C.
La Asociación “Síndrome de Microdeleción 5q14.3-MEF2C” ha sido fundada por familiares de niños afectados por esta enfermedad minoritaria, con el propósito de recaudar fondos para su investigación y futuro tratamiento.
Este síndrome se basa en la falta de un gen o parte de un gen del cromosoma 5. En concreto, los niños de esta asociación tienen afectado el gen MEF2C. Esta enfermedad afecta al desarrollo psicomotor, causando un retraso importante con rasgos del espectro autista y crisis epilépticas. Solo hay diagnosticados unos 60 casos en todo el mundo con esta rara patología, tres de ellos en España.

¿CUÁNDO?

La cita será el sábado 22 de abril.
Las entradas anticipadas para el ATOMIC ya están a la venta en OneTwoTix, con un precio de salida de 12€ (promoción especial limitada). De cada entrada vendida 2€ son destinados a la Asociación MEF2C.

GRUPOS CONFIRMADOS

El ATOMIC mostrará la calidad y variedad de propuestas de las que históricamente ha disfrutado Valencia. Se contará con grupos de las tres generaciones actuales: bandas consagradas, emergentes y los nuevos referentes nacionales.

–     Modelo de Respuesta Polar, que representa el trabajo de una de las últimas bandas que ha salido de Valencia y ha conseguido una alta repercusión en todo el país, como demuestra su sold out en la Joy Eslava el pasado mes de noviembre, en el concierto presentación de su tercer disco, ”Dos Amigos”.

–     Joe la Reina regresa tras “Bailamos por miedo”, su célebre álbum de debut. “Leonor” y “Chaveas” son los primeros adelantos del que será su segundo disco, que estrenarán en primicia en el ATOMIC.

–     Chlöe’s Clue también en el ATOMIC, se encargará de representar la parte más juvenil y emergente en la escena musical valencia. Su fama no deja de crecer. Ha participado -entre otros- en festivales como el Tomavistas, el Vida Festival o el festival de Les Arts.

–     Julio Bustamante es una de las instituciones musicales de Valencia. Con más de 40 años de carrera, su concierto será uno de los momentos más emotivos del ATOMIC FEST.

–     Freddy Murphy Dj: Conocido Dj de la escena nocturna de Valencia.

En las pausas del cambio de instrumentos entre un concierto y otro, habrá una cabina de Dj’s que no permitirá que la música cese en ningún momento.

El ATOMIC FEST incluye una muestra de ilustradoras españolas.
El ATOMIC FEST incluye una muestra de ilustradoras españolas.

8 ILUSTRADORAS

ATOMIC cuenta con una muestra del gran momento por el que pasa la ilustración en España. La organización ha abierto las puertas a ocho ilustradoras de todo el país que estarán presentes en el ATOMIC el 22 de abril, dentro del Market que habrá en el mismo Veles e Vents. Antes de esto, el 15 de febrero, se mostrará parte del trabajo de estas 8 ilustradoras en la exposición del Cerati Café, donde también será anunciado el cartel definitivo de grupos del ATOMIC.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí