Alba López, alumna de Periodismo de la UCH-CEU, recibe el premio a la mejor colaboradora en la Gala de Yo Soy Noticia

Luis Crespo Capuz

Un Palau de les Arts, lleno hasta completar el aforo, acogió ayer la segunda gala anual de Yo Soy Noticia, el portal deportivo valenciano que muestra su apoyo al deporte minoritario, desde el punto de vista mediático. El evento estuvo presentado en todo momento por Pedro Morata, director del medio digital y Jefe de Deportes de Radio Valencia Cadena SER.

Al acto acudieron personalidades del deporte como Vicente del Bosque, Luis García Plaza, Stefano Garzelli, Juan Carlos Ferrero, Víctor Luengo, Ana Montañana, Pedro Martínez, David Albelda, Quico Catalán, Juan Ramón López Muñiz o el actual entrenador del Valencia CF, Voro González. Además de deportistas como David Casinos, Ricardo Ten, y los capitanes del Levante, entre otros.

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, fue el primero en subir al escenario para charlar con Morata. Poco después sería el turno de Laura Crespo, una niña de 9 años a la el cáncer le ha arrebatado la visión de un ojo, lo cual hace que le resulte más difícil percibir los desniveles y obstáculos que se encuentra a su paso. Esto hace que su subcampeonato en un cross de la temporada pasada tenga un mérito superior. Historias como la suya son posibles gracias a YSN.

Ximo Puig, con Laura Crespo y su madre y Pedro Morata
Ximo Puig, con Laura Crespo y su madre y Pedro Morata

Personas de renombre, del deporte, u otros ámbitos como Bibiano Martínez, Director territorial de Caixabank Comunitat Valenciana, el comandante militar de Valencia y Castellón, Vicente Ripoll, o la periodista Carmen Alcayde entregaron los premios a deportistas con una gran trayectoria, pero sin apenas presencia en los medios de comunicación. Unos premios que irían a parar a las manos de los clubes Playas de Castellón y Valencia Club de Judo, y para deportistas como el campeón de Europa de paratriatlón, Héctor Catalá; el lanzador de peso, ganador del oro olímpico en Río en la categoría F11, Kim López; la ganadora de cinco medallas de oro en los Juegos Trisome, Sara Marín; o el campeón del mundo de ciclismo en pista en la modalidad de Scratch, Sebastián Mora.

Alumnos de Periodismo de la UCHCEU estuvimos en la Gala
Alumnos de Periodismo de la UCH-CEU estuvimos en la Gala.

Entre todas estas ilustres personalidades, (son solo algunas de las que se dejaron caer por el Palau), estuvimos los alumnos de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, dando apoyo al deporte valenciano. Algunos formamos parte del equipo de redacción, encargado de transmitir las fantásticas historias que deben de salir a la luz. Hay que dar presencia a los deportistas que se esfuerzan cada semana por alcanzar sus metas y a los cuales les faltaba apoyo en los medios de comunicación, pero con la llegada de Yo Soy Noticia esto se ha acabado. Podemos sentirnos muy orgullosos de formar parte de este enorme proyecto.

Es una buena forma de coger destreza en la escritura e ir abriendo camino en el mundo del Periodismo. Empezar desde bien temprano nos ayuda a saber si realmente esta profesión es la que querremos desempeñar en el futuro, además de poder ir generando una agenda de contactos.

La alumna de Periodismo de la UCHCEU, Alba López, recibió el premio a la mejor colaboradora.
La alumna de Periodismo de la UCH-CEU, Alba López, recibió el premio a la mejor colaboradora.

Alba López Pons, alumna de tercer curso, fue premiada por su implicación y trabajo constante en la web. Durante los últimos meses su nombre ha figurado en lo más alto del ranking de votos, gracias a sus artículos de una gran calidad periodística. Ver ahí a una compañera de la universidad entre las personas galardonadas nos ha ayudado a darnos cuenta de que los de primero debemos ser constantes en nuestro trabajo e implicación para algún día poder estar en su lugar.

Como dice Javier Cebreiros: “aquello a lo que dediques tiempo, paciencia y atención, pasará a ocupar un lugar más significativo en tu vida”. Eso es lo que sucede cuando te introduces en el mundo del periodismo, se está convirtiendo en algo esencial en nuestras vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí