Dani Valero, alumni UCH-CEU, lidera la delegación valenciana de El Español

El diario El Español ha abierto delegación en la Comunitat Valenciana y el ex alumno de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Dani Valero, ha sido el elegido para comandarla.

Dani Valero cursó su Licenciatura en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera entre 2007 y 2012, años que aprovechó para su formación práctica en el ejercicio del periodismo. Fue becario tanto de Radio CEU -los cursos 2008-2009 y 2009-2010- como del diario universitario El Rotativo -en el 2011-2012.

Dani Valero dirige la delegación valenciana de El Español.

A su vez, aprovechó las prácticas voluntarias que le ofreció la universidad para formarse en un total de cuatro redacciones valencianas: Cope (2010), Europa Press (2011), Cadena SER (2011) y Las Provincias (2012).

La primera oportunidad laboral para ejercer el periodismo le llegó en este último periódico, al que se incorporó en 2013. Fue en la sección Comunitat Valenciana, comandada entonces por quien hoy es su director, Jesús Trelis. En el diario decano asumió posteriormente la edición de Horta y, tras un año al frente de la misma, dio el salto al área en la que terminaría especializándose: la economía.

Dani Valero acumula una larga experiencia en el desempeño del Periodismo.
Dani Valero acumula una larga experiencia en el desempeño del Periodismo.

Valero permaneció hasta 2015 en esta sección a las órdenes del también ex alumno de la Universidad CEU Cardenal Herrera Xavi Moret, y fue precisamente este último quien lo reclutó al dar el salto a Valencia Plaza. En este diario digital, dirigido por el periodista Javier Alfonso, siguió escribiendo sobre economía y se especializó en las áreas de industria y el sector inmobiliario durante tres años y medio.

Dani Valero asume el reto de El Español

A principios de 2019 emprendió un nuevo reto al aceptar la propuesta de elEconomista, que le nombró delegado del diario en la Comunitat Valenciana. En dicho periódico se encargó durante año y medio de la cobertura global de la actualidad económica de la comunidad autónoma.

Dani Valero trabaja para el crecimiento de El Español.
Dani Valero se especializó en industria y sector inmobiliario en Valencia Plaza . Foto: Eva Máñez

Y en el presente 2020 ha decidido asumir un nuevo proyecto: el de crear la delegación valenciana de El Español, el diario digital del histórico director de El Mundo y Diario 16, Pedro J. Ramírez. El periódico ha iniciado su andadura este mes de septiembre con Dani Valero como delegado y con el objetivo de crecer. Sus planes pasan por incorporar a dos periodistas más en 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here