Borja Ventura, ex alumno de Periodismo de la UCH-CEU trae a Valencia su libro de entrevistas («Guztiak») sobre la situación actual en el País Vasco y Navarra

El periodista Borja Ventura, ex alumno de Periodismo de la UCH-CEU, trae a Valencia su libro ‘Guztiak‘ (‘Todos’, en euskera). Se trata de un libro periodístico de entrevistas en el que, a través de las vivencias y opiniones de diecisiete personas, explora la actual situación política y social en País Vasco y Navarra, cuatro años después de que ETA anunciara el cese definitivo de la violencia.

En el libro intervienen diversas personalidades políticas, desde el exlehendakari Carlos Garaikoetxea a la actual presidenta navarra Uxue Barkos, así como políticos del PP como Borja Sémper, del PSOE como Eduardo Madina o de Sortu como Joseba Permach. Junto a ellos, víctimas de ETA como Mikel Buesa, del GAL como Edurne Brouard o incluso ex miembros de ETA como Josean Fernández, que cumplió 22 años de condena por asesinato.

La intención del autor es partir de un relato coral para ilustrar qué llevó a la sociedad a enfrentarse a casi medio siglo de violencia terrorista que dejó más de mil víctimas, ochocientas de ellas de ETA, y cómo es posible buscar puntos de conciliación una vez la violencia ha desaparecido.

Borja Ventura lleva diez años viviendo en Madrid, donde ha desarrollado su carrera profesional especializándose en política, con especial atención a la vida política y social del País Vasco. Actualmente colabora con Atresmedia, El Economista o Yorokobu, y ha publicado en medios como JotDown, ElDiario.es o Tiempo. Compagina su actividad periodística con la docencia en la Universidad Carlos III y el CEU San Pablo, ambas en Madrid.

Ventura intervendrá en un coloquio moderado por la periodista Pepa Bueno, de la Cadena SER, junto a Maixabel Lasa, víctima de ETA y ex responsable de la oficina de Víctimas del Gobierno Vasco, y Txema Urkijo, ex miembro de Gesto por la Paz.

El coloquio tendrá lugar el sábado 7 de noviembre en Espai Rambleta tras la representación a las 20.30h de la obra ‘La mirada del otro’, de la compañía Proyecto 4-32.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí