Ana Ribas, recién graduada en Periodismo en la Universidad CEU-UCH, portadista y community manager en Valencia Plaza

Ana Ribas

Los sueños se cumplen. Cuando parecía que ni en Valencia ni en Madrid habría un hueco para mí, llegó la oportunidad de trabajar en Valencia Plaza como periodista. Soy la portadista y community manager del periódico, así como también redactora, entre otras funciones.

Casi por una casualidad llegué de nuevo a Valencia. Todo se remonta cuando acabé el Grado de Periodismo por la Universidad Ceu Cardenal Herrera en junio. Una vez graduada y poniendo la mente en nuevos proyectos en Valencia, llegó una llamada de Antena 3 Madrid. “Hola Ana, has superado las pruebas y has sido seleccionada como becaria”.

Ana Ribas en Jugones
Ana Ribas en Jugones

Llena de ilusión y nervios acabé con todos esos planes que tenía para estar en Valencia. Me hice las maletas, me busqué un piso en Madrid y comencé mi aventura en Antena 3 Madrid el 1 de julio. Un sueño que pocos podemos cumplir y que menos aún esperamos poder vivir.

Me incorporé a la redacción de multimedia como redactora en la sección de noticias/informativos. Una vez pasado el primer mes, mi vida volvió a girar 360 grados. La empresa abrió un nuevo proyecto bajo el nombre “Deportes Atresmedia” donde se fusionaba los deportes de Antena 3, la Sexta, Chiringuito, Jugones y la nueva apuesta, Champions Total.

Pasé a ser la primera becaria de este nuevo proyecto. Allí pase mis dos mejores meses. Todo parecía que iba a seguir hasta diciembre, con el piso, todo preparado, sin mirar ningún máster ya que iba a seguir trabajando como becaría con jornada completa en el nuevo proyecto. Recibo una triste llamada el 30 de septiembre: “Ana no puedes seguir siendo becaria en Antena 3 al no estar matriculada en ningún lado y al haber terminado tu titulación, tienes que volverte”.

Ana Ribas en Antena3
Ana Ribas en Antena3

Un día después abandono mi piso de Madrid, hago la mudanza, me despido de mis compañeros y amigos y me toca volverme a Valencia a la fuerza, sin planes, sin poder apuntarme ya a ningún máster y sin posibilidades de trabajar como periodista, ya que no podía seguir siendo becaria.

Pasó una semana triste, sin esperanza, intentando ver el lado bueno de todo este caos. Decido ir a Levante Televisión y Tele7. Me acerco y dejo mi currículum. Ese mismo día hago lo mismo pero en Valencia Plaza, un medio que siempre había leído y me habían hablado muy bien de sus redactores. La mayoría de ellos ex alumnos del CEU.

Eso fue un martes. Recibo un correo el miércoles para hacer una entrevista con el Director de Valencia Plaza. No me lo podía creer. Tan sólo una semana de volver de Madrid. Después de dos entrevistas en varios días, me comunican la mejor noticia de estos cuatro años de carrera. “Ana Ribas estás contratada”.

No me lo podía creer. Tan sólo cuatro meses después de finalizar carrera. Dejaba de ser becaria. Dejaba las prácticas a un lado. Dejaba Madrid en un rincón muy bueno y pasaba a ser una trabajadora.

Una periodista con todas las letras. Una profesional de la comunicación en Valencia, con todas las responsabilidades. El día 19 mi vida cambió por completo y salté a los leones. Comencé a trabajar para Valencia Plaza como la responsable de portada del periódico digital y gestiono y programo las redes sociales del grupo editorial.

En definitiva, es todo un reto para mí. 22 años y un camino que empieza ahora para demostrar todo lo aprendido y que se puede ir a más. ¿Sabéis que es lo mejor de todo? Los compañeros, gente que ha confiado en mi desde el primer momento a ciegas y que sólo han tenido buenas palabras en mis primeros días.

Mancheta de Valencia Plaza
Mancheta de Valencia Plaza

Estoy súper ilusionada y, sobre todo, agradecida a todas las personas que han pasado por mi vida profesional y personal de las que me he llevado algo que, ahora mismo, tengo la oportunidad de poner en práctica. Con especial mención a mi formación en la universidad, al CEU, a Elvira de Torres, que gracias a ella me picó el gusanillo por el periodismo digital. A los compañeros y profesores que tuve en ‘El Rotativo’ y ‘Radio Ceu’ como Bárbara Gurrea, Patricia Brioso y Rocío López.

También gracias a profesores como Ángel Castaños que me enseñaron a maquetar y diseñar con una sonrisa, cosa que hoy en día sigo haciendo y además me abrió las puertas para trabajar de ello. También a Jordi Pérez porque siempre tuvo la visión de ver en mí más allá de lo que yo veía en mí misma y por último, y no menos importante, a Carles González, porque sin sus dos años de enseñanza nunca habría superado las pruebas para irme a Antena 3 Madrid, donde me he llevado la mejor experiencia de mi vida y las mejores prácticas. Una oportunidad que me hizo dar el salto en Valencia Plaza. Por último, al compañero de viaje en mi vida y a mi familia, que aunque no se dediquen al Periodismo hacen que me convierta en mejor periodista día tras día.

Los sueños se cumplen y hay que sacrificarse siempre para luego tener nuestro merecido. El esfuerzo, la pasión por lo que haces y la vocación son las claves de poder llegar donde uno quiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí