Una exalumna del CEU, directora de Comunicación en una empresa mallorquina

TraseraEl periodista excelente es el que lo es por vocación, busca y valora la verdad por encima de todo y defiende la justicia. Es el oficio que desempeña el curioso, el inquieto, a quien le molestan los errores, le encanta la investigación, el saber o el conocer y a quien no pueden vivir sin leer, escribir, hablar, entender, escuchar y contar historias.

Descubrí, a muy temprana edad, que la comunicación era mi gran pasión. Echo la mirada para atrás y busco entre mis recuerdos. En el instituto fui dejando huella en las presentaciones de actos y colaboré en la radio de mi localidad. Tenía muy claro que mi función como periodista era dar voz a quienes no la tenían, informar de hechos que les afectaba a la ciudadanía y encontrar y divulgar acontecimientos interesantes. No podía salir de casa sin papel y bolígrafo. Siempre han sido, son y serán mis aliados.

Una experiencia que jamás olvidaré fueron mis prácticas en Canal 9 y mis madrugones a las 5 de la mañana. Otra de ellas fue trasladarme a Barcelona para ser becaria en TV3, y cómo olvidar a la gente maravillosa que conocí en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Te curtes y maduras. ‘Dale una vuelta’ es la frase que más escuchaba, y trabajar de gratis empezaba a pesarme pero, al fin y al cabo, fue un muy buen inicio laboral.

 

FotoPrincipalNuriaSiempre hay que ofrecer más de lo esperado. El conformismo no lleva a ninguna parte

Terminé la Licenciatura en plena crisis. Y ahora, ¿qué? Tenía que diferenciarme del resto, llamar la atención y resaltar, por lo que gracias a mi perseverancia y confianza en mí misma, lancé al mundo online mi Vídeo Currículum, el cual muestra mis aptitudes, habilidades, logros y ambiciones. Y además, la posibilidad de ser más dinámico y original.

Así fue como di el salto a Palma de Mallorca para trabajar como Directora de Comunicación y RR.PP en la reconocida agencia de publicidad Inventum. ¡Menuda vivencia más apoteósica! Cambio de vida, de ciudad, busca piso, gente nueva, costumbres diferentes, etc. Iba con ganas de comerme el mundo y demostrar mi valía. Y así lo hice durante dos años.

Me sumergí en el mundo del Marketing, Creatividad, Publicidad institucional, Relaciones Públicas y aprendí a cómo hacer Seguimientos de la Actualidad, Clippings, gestión de entrevistas y reportajes, creación de dossiers de prensa e incluso comunicación de crisis. A modo de ejemplo: llevábamos la comunicación de la Agencia de Turismo de Baleares y como consecuencia del ‘Mamading’ de Magaluf, tuvimos que idear un plan de mitigación para que, sobre todo a nivel internacional, este turbio asunto no perjudicara a la imagen de la isla. Otra de las tareas en las que trabajé duro durante meses fue recuperar la reputación de uno de los clientes mediante notas de prensa y su posterior posicionamiento en la web, debido a su estrecha vinculación con un posible caso de corrupción.

Analizaba día a día la realidad mediática, leía entre líneas y me documentaba acerca de los entresijos de la política balear, estudiaba los temas que les podían perjudicar directa o indirectamente a los clientes y trataba con personas difíciles. Mi gran logro fue perfeccionar mi empatía y mediar en ciertos conflictos.

Si te mueves es más fácil que la suerte te sonría

Hace unos meses hicieron reducción de plantilla en la empresa y ahora me toca seguir cultivando mi Marca Personal y luchar por mi sueño.

Me puse manos a la obra y en cuestión de poco tiempo ya me han salido varios proyectos. El secreto radica en moverse, tener paciencia y ser constante. Me he hecho un CV creativo y otro Vídeo Presentación, sigo cultivando mi red de contactos, asisto a charlas y conferencias. Me estoy formando en idiomas, redes sociales y diseño y, por supuesto, leo, no mucho… ¡muchísimo! En estos momentos colaboro con Blasting News como reportera y en ABCMallorca, una revista de tendencias. Persisto sin descanso en buscar un futuro acorde a mis expectativas. Nunca me rindo. ¡Tú tampoco lo hagas!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí