¿Te interesa la información internacional?

Vicent Montagud Bella, Jefe del Área de Información Internacional de Canal Nou, impartirá en los próximos meses un curso sobre Periodismo Internacional a 15 alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

montagudMontagud ganó el Premio Ortega y Gasset de Periodismo 2003 por la cobertura de la guerra de Iraq desde Bagdad y ha cubierto como corresponsal los conflictos armados de Irak, Israel-Líbano, Afganistán, Israel-Palestina y Kosovo. En la actualidad es director y conductor del programa A2 Internacional, de TVV, dedicado al análisis de la actualidad internacional. Es ex alumno de Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El curso pasado 20 alumnos se formaron en esta especialización periodística. Durante la primera sesión del curso, Montagud expuso que las claves para que un periodista sea un buen informador internacional son “ser buena persona, amar la profesión y tener capacidad de empatía y compromiso”. Según el corresponsal la actitud del periodista es fundamental a la hora de afrontar las situaciones de conflicto “porque no hay dos guerras iguales y porque conocer las medidas de seguridad en cada lugar es muy importante”.

El periodista animó a los estudiantes de Periodismo, a pesar de la crisis que atenaza a la profesión. “No os desaniméis, que no estamos ante el fin del periodismo. Es un oficio que merece la pena y que va a seguir existiendo”, aseguró. “Además, añadió Montagud, podéis tener vuestra oportunidad en un futuro, pero va a ser necesario que pongáis empeño y leáis como si os fuera la vida en ello”.

A lo largo del curso, Montagud enseñará a los alumnos de Periodismo de la CEU-UCH las herramientas necesarias para contar la información, las características generales de la información global en los diferentes medios, el uso de las redes sociales en la información global así como la información desde las diferentes áreas geopolíticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí