De las energías renovables a la violencia de género: estudiantes de la CEU UCH en La Qüestió

Dos estudiantes de Periodismo de la CEU UCH participarán mañana viernes en el programa que dedicará La Qüestió, de A Punt Mèdia, a la violencia de género.

Con anterioridad, los alumnos de Periodismo de 2º y 3º de la Universidad CEU Cardenal Herrera Mª del Mar Benlloch Carramolino y Rafa Esteve Picó participaron en el programa de La Qüestió dedicado a la transición de la energía.

En esta entrada los dos participantes relatan su experiencia. ¡Gracias, Mar y Rafa!

El viernes 14 de diciembre, tuvimos la suerte y la oportunidad de asistir a À Punt, más concretamente, al programa de La Qüestió. Un programa de análisis y reflexión sobre de temas de actualidad, donde cada semana intervienen dos estudiantes de Periodismo de las universidades valencianas.

El tema que nos tocó tratar fue la transición de la energía.

Pero no solo hemos asistido nosotros en representación de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El viernes 5 de octubre acudieron nuestros compañeros Nuria Roche y Ramón Pérez y el viernes 9 de noviembre acudieron Nacho Fuertes y Celia Barreña.

María del Mar y Rafa junto a la presentadora de La Qüestió, Jèssica Crespo.
María del Mar y Rafa junto a la presentadora de La Qüestió, Jèssica Crespo.

El tema que se trató en «La Qüestió» fue la transición de la energía. En el programa se dieron datos del nivel de contaminación que tiene ahora mismo España a su alrededor. Para ello se dieron a conocer diferentes medidas para frenar esta situación.

Una de las medidas que se mencionaron fueron las energías renovables, ya que haciendo uso de ellas la contaminación acabaría desapareciendo.

Un claro ejemplo lo encontramos en Aras de los Olmos, el primer pueblo autoabastecido energéticamente.

En esta ocasión no había un invitado principal, sino que fue una mesa redonda en la que primero intervino Julia Company, directora del IVACE; en segundo lugar intervinieron Mónica Alegre, directora de Avia Automoción y David Sandoval, presidente de Greenpeace España.

Por último, participaron en la mesa redonda Victoria Pellicer, presidenta de Somos Energía, y Pedro Arrojo, profesor de la Universidad de Zaragoza y diputado de Podemos.

Todas estas intervenciones estuvieron comentadas y analizadas por periodistas y por expertos de la energía.

Andreu Escrivà y Maria José Picó participaron en La Qüestió sobre la energía.
Andreu Escrivà y Maria José Picó participaron en La Qüestió sobre la energía.
También intervinieron Luis Merino y Javier Gregori.
También intervinieron Luis Merino y Javier Gregori.

Una vez llegamos al Centro de Producción de Programas de À Punt en Burjassot, nos recibió el equipo de producción del programa, quienes nos agradecieron nuestra asistencia y nos aconsejaron olvidarnos de los nervios y disfrutar.

Ya allí nos llevaron a peluquería y maquillaje para ponernos a punto.

Cuando estuvimos preparados, nos llevaron a una sala reservada, donde pudimos tomar algo junto al resto de compañeros y expertos que intervinieron en el programa, con quienes tuvimos la oportunidad de hablar y recibir consejos que nos sirvieron en el programa.

Sin darnos cuenta llegó el momento que tanto deseábamos, llegaron las 22:15. Fuimos al estudio 1 acompañados de Adelaida Ferre y Jéssica Crespo, que nos hicieron sentir como en casa por su trato tan cercano.

Una vez allí sentados y con todo el público, nos dimos cuenta de que entre él se encontraba nuestro compañero Nacho Fuertes, que quiso acompañarnos durante nuestra experiencia y darnos consejos para que todo saliera genial.

Teníamos por delante una tarea que no era nada fácil. Comenzamos dando nuestra opinión sobre las energías renovables y resaltando la importancia que tienen los medios de comunicación, en este tipo de situaciones.

A continuación le formulamos una pregunta cada uno a Mónica Alegre, directora de Avia Automoción y David Sandoval, presidente de Greenpeace España.

Muy amablemente nos resolvieron las preguntas que les hicimos sobre la contaminación de los coches y la fecha estimada sobre el fin de la transición energética.

María del Mar dando su opinión sobre las energías y destacando la importancia de los medios.
María del Mar dando su opinión sobre las energías y destacando la importancia de los medios.
Rafa Esteve opinando sobre las energías del futuro.
Rafa Esteve opinando sobre las energías del futuro.

Nuestra intervención terminó con un titular que englobaba todo lo que se había estado hablando.

Sin duda, quisimos destacar la importancia que tienen la energías hoy en día, ya que sin darnos cuenta cada vez están afectando más a nuestra salud.

Conforme van pasando los días, recordamos aquel momento como una experiencia única que nunca olvidaremos.

Pero, sobre todo, nos quedamos con el orgullo de haber podido representar a nuestra universidad, porque gracias a oportunidades como estas podemos formarnos y crecer como futuros profesionales de la comunicación.

Programa completo en la web de A Punt Mèdia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí