Periodismo Deportivo sigue con clases online

Las clases del título de Experto Universitario en Periodismo Deportivo continuarán impartiéndose durante las próximas semanas. Al igual que el conjunto de materias de todos los Grados de la Universidad CEU Cardenal Herrera, las sesiones del título se impartirán también online. Este formato de clases se mantendrá mientras dure la situación excepcional a causa del Coronavirus.

En este segundo semestre del curso, los estudiantes de segundo curso aprenden a contar el relato deportivo en televisión, desde perspectivas diferentes.

En las próximas sesiones, los alumnos trabajarán las retransmisiones deportivas, así como aspectos relativos a la estructura de los espacios de información deportiva, ritmo, contenidos y presentación de programas de temática deportiva.

Por su parte, los alumnos de cuarto curso del Grado en Periodismo de la CEU-UCH profundizarán en el relato deportivo en Internet.

Deporte en las ondas

En el primer semestre del curso, y de acuerdo con la planificación del título de Experto Universitario en Periodismo Deportivo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, los estudiantes de primer curso de Periodismo aprendieron a contar el deporte en la radio, con el desarrollo de formatos diferentes en los estudios de radio de la UCH-CEU.

Las clases de periodismo deportivo en radio se imparten en los estudios de la UCH-CEU
Las clases de periodismo deportivo en radio se imparten en los estudios de la UCH-CEU.

Del mismo modo, los alumnos conocieron y practicaron cómo se cuenta el deporte en la redes sociales, soportes fundamentes de los clubes en la actualidad.

Por su lado, los estudiantes de tercer curso profundizaron en la elaboración de piezas de temática deportiva para revistas especializadas. También diseñaron y compusieron sus propias publicaciones y aprendieron a desarrollar la comunicación de eventos deportivos.

Las sesiones del curso se complementan con charlas de profesionales del periodismo deportivo, que desarrollan su labor en distintos medios y formatos periodísticos.

El título de Experto Universitario en Periodismo Deportivo de la UCH-CEU suma ya una larga trayectoria, de la que ha salido un amplio elenco de profesionales de la información deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here