El título de Experto en Periodismo Deportivo de la CEU-UCH comienza de nuevo con la radio

Los estudiantes de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera han comenzado el mes de octubre iniciando o retomando las clases del título de Experto Universitario en Periodismo Deportivo.

Para los alumnos de primer curso, quienes asisten a las primeras sesiones del título, el arranque se ha centrado en las emisiones radiofónicas de temática deportiva y en su importancia en la historia de la radio en España, con Damià Vidagany.

Damià Vidagany ha destacado la importancia de la radio en el periodismo deportivo en España.
Damià Vidagany ha destacado la importancia de la radio deportiva en España.
Las sesiones prácticas de Periodismo Deportivo se imparten en los estudios de radio de la CEU-UCH.
Las sesiones prácticas se imparten en los estudios de radio de la CEU-UCH.

También han aprendido las claves de la noticia y de la crónica deportivas y han compartido reflexiones sobre las fuentes de información con profesionales del medio, como Rafa Villarejo (COPE) y Salva Folgado (CV Radio).

Rafa Villarejo y Salva Folgado han compartido su experiencia con los estudiantes de periodismo deportivo.
Rafa Villarejo y Salva Folgado han compartido su experiencia con los estudiantes.

Por su parte, los estudiantes de tercero han comenzado el módulo dedicado a la elaboración de textos para publicaciones deportivas especializadas en formato papel. Después, cursarán los dedicados al diseño de este este tipo de prensa y a la comunicación de eventos deportivos.

En el segundo semestre, los alumnos de segundo curso aprenderán a “contar” el deporte en televisión, con la elaboración de crónicas, reportajes, coberturas especiales y narraciones -entre otros- y los estudiantes de cuarto se emplearán a fondo con las técnicas de la información deportiva en Internet y la infografía deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.