Isidro Fillol: paz y sinceridad en confinamiento

Isidro Fillol es estudiante del doble Grado Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera. En esta entrada relata cómo el confinamiento resalta el valor de las personas auténticas que tenemos cerca. ¡Gracias, Isidro!

Pasen y lean.

Llegué a la universidad como un huracán. Gente nueva, lugar nuevo, asignaturas que ya me interesaban… Traté de ser responsable y organizado. Y eso que mi edificio está rodeado de bares. Me duró una semana la «paranoia».

A día de hoy estoy en tercero de carrera, o de carreras, pues hago un doble grado. Sigo en el club de teatro de la Universidad. Además, y por si fuera poco, me metí a delegado de la Facultad. Empiezo a plantearme que soy un «masoca» de esos.

En estos años he podido aprender cosas. Una de ellas, que la organización no se aprende, se adquiere. Muchos me preguntan cómo puedo respirar si estoy en todos los «fregaos» posibles. Es cuestión de motivación. Resulta que el «si quieres, puedes», es cierto.

El Covid19 ha frenado el ritmo frenético de Isidro Fillol.
El confinamiento ha frenado el ritmo frenético diario de Isidro Fillol.

Yo soy feliz con ese ritmo de vida. Ahora que un tal «Covid19» ha pulsado el botón de pausa, me doy cuenta de que me faltaba algo imprescindible. Cuidar de mí mismo.

Estaba absorto en esa rutina. Y no me daba cuenta de que aquello de lo que se hablaba en teatro, aquello que en tantas películas se mencionaba, yo no lo tenía. Hablo de MI momento. Gracias a la cuarentena he conseguido encontrar un momento de paz en el balcón de mi casa (un gran descubrimiento, por cierto).

El lado positivo del confinamiento

La cuarentena, desde luego es un problema. Pero hay que verle el lado positivo. No es un retiro espiritual, pero al menos sirve para hacer introspección. E, incluso, nos hace darnos cuenta de lo que tenemos y no valoramos.

No hablo de salir o entrar, sino de las personas que tenemos en nuestro entorno. Es increíble cómo una simple llamada puede arrancarte una sonrisa, que se mantiene durante horas.

Isidro Fillol destaca el valor de ser sincero.
Isidro Fillol destaca el valor de ser sincero.

Entre otras, «¿cómo estás? Quería saber de ti. Te echo de menos» son  expresiones que recobran su magia. Y no hablemos del «Te quiero». La expresión más devaluada en la historia de la humanidad.

La oímos o decimos todos los días, haciendo que pierda su significado. Y, ahora que realmente notamos lo que nos falta, entendemos el auténtico sentido de estas ocho letras, que son toda una declaración de intenciones.

Isidro Fillol: «hay que acabar con el miedo a ser sinceros»

Es la conjunción de letras que nos motiva a avanzar. Aquello que todos necesitamos oír y que nos da fuerza para seguir adelante. Es por lo que os insto a todos, aunque suene a cliché, a expresar lo que sentís sin tapujos. ¿O acaso deberíamos seguir sin decirnos las cosas claras?

El miedo a la sinceridad es fuerte. Lo sé. Pero al igual que yo he decidido finalmente vencer a mi orgullo, todos deberíamos empezar a romper con esa norma absurda que nos impide ser sinceros.

No es fácil. Pero por algún lado habrá que empezar. Así que concluiré diciendo que a los que habéis estado ahí, OS QUIERO.

Relatos de confinamiento anteriores:
Iván Calatayud
Ramón Pérez
David Gómez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí