Cristina Vílchez Cuesta, la especialista online

Su tarjeta de visita refleja que es Online Marketing Manager de Grupo Pikolinos, “pero como fiel defensora de nuestra lengua, siempre digo: Responsable de Marketing Digital”. Desde esta posición se encarga de que “la imagen de marca de Pikolinos y Martinelli sea siempre la correcta en todas las plataformas online, tanto nuestras webs, redes sociales, webs externas, como en las tiendas online de clientes”.

Su principal cometido es el plan de contenidos online de las marcas del grupo, el diseño de las campañas de e-mail marketing para potenciar tanto la imagen de marca como la venta online de las colecciones; las estrategias de contenidos online, contenidos para redes sociales, storytelling (inbound marketing), “y… un poquito de branding: que el tono de la marca, la imagen de la marca se aplique en todos los canales de forma correcta. Dar uniformidad y coherencia a todo mensaje que se traslada de acuerdo a los valores de la marca”.

El periodismo es mucho más que escribir artículos en un periódico. Es contar historias, aunque sea sobre zapatos, y captar la atención del espectador en cualquier canal

¿Qué le aportó la carrera de Periodismo para el trabajo que lleva a cabo en la actualidad?

Cristina destaca que, sobre todo, “una visión global del mundo de la comunicación, aprendí que un periodista sabe mucho de poco y poco de mucho, que la información está en cada rincón y, sobre todo, que el periodismo es pura pasión. El periodismo es mucho más que escribir artículos en un periódico. Es contar historias, aunque sea sobre zapatos, y captar la atención del espectador en cualquier canal”.

Pikolinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.