Ya soy politólogo ¿y ahora qué? Próxima parada: Escuela Diplomática

Según os acercáis a los últimos cursos del Grado en Ciencias Políticas es frecuente que os preguntéis «¿y ahora qué hago? ¿qué camino escojo? ¿qué quiero ser?». Es normal, todos hemos pasado por eso.

Tras cuatro años de abordar materias diferentes, que van desde la Filosofía Política hasta la Ciencia de la Administración, desde el Derecho Público hasta la Economía, o desde el Análisis electoral y la Sociología hasta las Relaciones Internacionales, el politólogo se enfrente a una decisión vital: ¿en qué rama del conocimiento me especializo?

political-sciences-PhDs

Pues bien, sois muchos los que os decantáis por el área de las Relaciones Internacionales. 

Son muchas las oportunidades que se ofrecen desde este área: trabajar en alguna de las instituciones europeas, hacer un voluntariado de Naciones Unidas, trabajar en un lobby internacional o desempeñar tu labor como politólogo en una ONG. Entre ellas no podemos olvidar tampoco, las posibilidades que nos ofrece la Escuela Diplomática.

Además de poder prepara las oposiciones para el Cuerpo Diplomático, la Escuela Diplomática imparte un máster que os puede interesar: Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales.

logo_escuela_diplomatica

Su objetivo, tal y como ellos mismos señalan, es «convertirse, mediante su labor docente y académica, en el centro de referencia estatal en la formación de analistas y especialistas en relaciones internacionales«.

Para acceder al Máster hay que superar unas pruebas de acceso. Tanto Patricia Roldán como Daniel Torres, exalumnos de Ciencias Políticas, optaron por esta vía y superaron las pruebas. Patricia termina el Máster este año y Daniel lo comienza el curso próximo…

Patricia Roldán, exalumna de Ciencias Políticas, en la Escuela Diplomática
Patricia Roldán, exalumna de Ciencias Políticas, en la Escuela Diplomática

¿Queréis saber más sobre ellos? Permaneced atentos…

Daniel Torres, exalumno CCPP con sus compañeros, próximo alumno de la Escuela Diplomática
Daniel Torres, exalumno CCPP con sus compañeros de promoción, próximo alumno de la Escuela Diplomática

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí