Susana Sanz evalúa tesis doctorales en un concurso en Francia

Los días 11 y 12 de junio la titular de la cátedra Jean Monnet, la profesora Susana Sanz Caballero formó parte en la Universidad París II del jurado del Concurso Internacional de tesis doctorales de derechos humanos de la Fondation-René Cassin-Institut International des Droits de l’Homme.

Este prestigioso concurso anual acumula más de 15 convocatorias y tras unas primeras ediciones de tesis francófonas, en los últimos años se ha abierto el concurso también a tesis en inglés.

Al concurso se presentaron más de 20 tesis doctorales de gran calidad que trataban distintos aspectos del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y del Derecho Penal Internacional.

Junto a la profesora Susana Sanz, los miembros del jurado de esta edición (en su versión francesa) fueron:

Fabien MARCHADIER, Profesor en la Universidad de Poitiers, quien actuó como presidente de la comisión que juzgó las tesis, Emanuel CASTELLARIN, Profesor en la Universidad de Estrasburgo, Corneliu-Liviu POPESCU, Profesor en la Universidad de Bucarest y Aurélia SCHAHMANECHE, Profesor en la Universidad de Lyon 2. Las tesis de los profesores Marchandier y Schahmaneche resultaron premiadas en su día en ediciones anteriores de este mismo concurso.

La bienvenida a los miembros del jurado en la Universidad Panteón-Sorbona, donde tuvo lugar las deliberaciones, estuvo a cargo de Sébastian Touzé, Director de la Fundación René Cassin, profesor en esta Universidad  y miembro del Comité de Naciones Unidas contra la Tortura.

El ganador o ganadora del premio René Cassin a la mejor tesis doctoral será anunciado/a en la sesión de estudios del Institut International des Droits de l’Homme, en el mes de julio en Estrasburgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí