Curso sobre la protección de la infancia en el TEDH

El 6 de junio de 2019 la titular de la cátedra Jean Monnet de la CEU UCH impartió un curso en el Palacio de Colomina sobre “La protección de la infancia a través de la jurisprudencia del TEDH” a los alumnos del Aula de la Experiencia de la CEU UCH.

Esta actividad da continuidad al curso que impartió el año pasado en este mismo marco sobre el futuro del estado de derecho en Europa.

En el curso de este año, la profesora Sanz impartió la formación a más de 50 inscritos en el AUEX, quienes en todo momento participaron activamente y mostrando gran interés.

La profesora Susana con el alumnado

La profesora explicó la diferente filosofía y marco de competencias del TEDH y del TJUE así como su distinto modo de acercamiento a los derechos humanos. Seguidamente, se debatió sobre el concepto del interés superior del niño, un concepto que todos usan y cuyo significado todos parecen tener claro pero que utilizan a menudo en su propio beneficio.  Posteriormente, la profesora Sanz expuso la jurisprudencia más reciente del TEDH relativa a los niños en temas como la tutela y la violencia, para pasar a analizar cómo el TEDH aplica el interés superior del niño.

Se da la circunstancia de que la profesora Sanz impartió este curso corto sobre el trabajo del TEDH justo cuando acaba de ser nombrada juez ad hoc de este Tribunal, lo que otorgó un valor añadido a las enseñanzas impartidas, lo cual fue especialmente agradecido por el público asistente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí