Las prácticas de Patricia en la Embajada en Dublín

Patricia Delás está estudiando 4º de grado en Ciencias Políticas y actualmente está realizando prácticas en la Embajada de España en Dublín, gracias al convenio de prácticas que la CEU-UCH tiene suscrito con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Patricia Delás en la Embajada de España en Dublín
Patricia Delás en la Embajada de España en Dublín

Aquí tenéis el diario de viaje de sus primeros días en Dublín:

«Mi primer día ya fue toda una aventura. Sin haberme dado tiempo a instalarme, el cónsul me llevó a la cárcel de Cloverhill a visitar a varios presos españoles. Imaginad mi cara de sorpresa al decirme que nos íbamos a la cárcel. Al principio pensaba que era una broma, por ser la nueva, pero no. La Embajada debe de cerciorase de que los derechos de los presos españoles no sean vulnerados, de que cuentan con un abogado, de que les hayan facilitado el contacto con sus familiares, etc.

Mi segundo día, fue casi igual de intenso. Tuve que organizar los pasaportes que vienen desde Madrid para los residentes españoles en Irlanda, ayudando en el registro civil. Lo más difícil aquí fue aprender cada proceso, ya que son muy concretos. Como podéis imaginar, una cuestión tan importante como ésta, no admite errores.

Sin embargo, hasta que no tuve que salir a recepción, no supe de verdad lo que era complicado. Atender a distintas personas, cada una de ellas con su caso particular, cada cual más complicado. Aquí no hay modelos a seguir. En este momento me di cuenta de que en este primer mes había aprendido mucho más de lo que pensaba. Además te das cuenta de lo complicada y sensible que es la tarea de atención al público: no todo el mundo está dispuesto a esperar, no todo el mundo es amable… Pero aún así: debes de ser profesional, paciente y comprensible. En la recepción se debe de mediar y solucionar cada caso de la mejor manera posible.

Os confesaré que los días antes de empezar estaba muy asustada, pero conforme han ido pasado los días, me doy cuenta de lo mucho que estoy aprendiendo, y sobretodo de lo mucho que me gusta el trabajo que me mandan.

¡No podría estar más contenta con esta experiencia!

Debo de decir que la ayuda de mis compañeros ha sido vital. Además, me han hecho sentir como una más desde el primer momento. Sólo espero que el tiempo que me quede sea igual de bueno.  

No puedo negar que tengo mucho trabajo pero, sin duda… ¡vale la pena!«.

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, Patricia! ¡Sigue aprovechando y disfrutando mucho!

Más experiencias MAEC aquí

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí