Una noche electoral diferente

El pasado domingo 26 de mayo, coincidiendo con las elecciones europeas y municipales, la profesora del Título propio de ciencias políticas y candidata, María José Català nos invitó a pasar la noche electoral en la sede provincial del Partido Popular.

 

Estuvimos allí sobre las 20 horas de la tarde, momento en el que los colegios electorales cerraban y todos los interventores y apoderados del grupo parlamentario acudían para dar las primeras informaciones en su sede. Nos recibió la jefa de gabinete del partido y nos ubicó en la sala de prensa junto con todos los medios, pues está era la mejor forma de poder estar informados y en buen lugar para cada comparecencia.

Momento de la comparecencia.

Comenzaron las comparecencias, sobre las 21horas, siendo la segunda en listas la encargada de dirigirse a los medios de comunicación. Tras una breve cena, el portavoz hasta entonces del partido en el ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó, nos recibió en la antesala de trabajo donde todo el gabinete estaba recibiendo los diferentes datos. Vivimos muy de cerca como nuestros colegas politólogos de la universidad estaban trabajando con los escrutinios, actas, centro de datos, fórmula d’Hondt, etc. María José se acercó a nosotros y con una sonrisa muy grata afirmó “Vamos bien, pero mejor vais vosotros que estáis viendo toda esa teoría pesada llevada totalmente a la práctica”.

 

Tras esta fugaz visita a la “sala de datos” y escuchar varios aplausos y gritos por la continua recepción de escaños, fuimos de nuevo a la sala de prensa. Ya sobre las 00horas compareció María José junto con los 7 nuevos ediles del grupo popular. Tras la comparecencia, María José nos volvió a atender, dejando a los medios a un lado, para ver nuestras impresiones, que eran de lo más gratas y emocionantes. Ella, contestó con una sonrisa inmensa, una gran alegría y un abrazo a cada uno. Tras esto pudimos hacernos fotos individuales y en grupo cada uno con la nueva líder de la oposición del ayuntamiento de Valencia.

Alumnos con Maria José Catalá

Si en algo estábamos de acuerdo los seis alumnos que asistimos a esta noche electoral es que “esto es lo nuestro” pero sobre todo recalcamos que “fue una experiencia inolvidable para el recuerdo y una alegría y diversión inmensa

Entrada redactada por los alumnos Jesús Martí, Alicia Sorlí, Pablo Suarez, Montserrat Balart, Carlos Alvarez y Nouha Abou.

¡Enhorabuena! Sin duda, una experiencia muy enriquecedora para futuros politólogos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí