Responsable de actos públicos del PSPV nos habla de los retos de los partidos políticos

El pasado martes 10 de marzo, Daniel Cámara (Coordinador Autonómico de Campaña y responsable de actos públicos del PSPV) trató con los alumnos de 3º de Ciencias Políticas los nuevos retos a los cuales se enfrentan actualmente los partidos políticos.

Daniel Cámara trata los nuevos retos de los partidos políticos
Daniel Cámara explica a los alumnos su experiencia profesional

Cámara, alumno de la primera promoción de Ciencias Políticas de la CEU UCH,  comenzó su intervención narrando a los alumnos su andadura profesional, instando a los mismos a aprovechar las sólidas bases de conocimiento transversal que proporciona la carrera, para después especializarse en un sector concreto. En su caso, Cámara se decantó por el marketing político, completando su formación estudiando la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, en esta misma casa.

Cámara resaltó, a lo que a su parecer son, los 3 grandes retos de los partidos políticos en la actualidad: los retos orgánicos del partido; los retos de los políticos como candidatos; y los retos en las nuevas formas de hacer campaña política.

En primer lugar, Cámara ahondó en la importancia de recuperar por parte de los partidos políticos la credibilidad de los ciudadanos. Para ello considera necesario trabajar en torno a la transparencia en la gestión, el sistema de financiación o facilitando la aparición de nuevas fórmulas de participación ciudadana, para lo cual puso como ejemplo la celebración de primarias abiertas para elección de candidatos.

Cámara trata con los alumnos de CCPP los retos de los partidos políticos
Cámara trata con los alumnos de CCPP los retos de los partidos políticos

En segundo lugar, resaltó como reto de los nuevos políticos el pasar del storytelling al storydoing, estando esto directamente relacionado con el compromiso ético que todo buen político debe de tener, en el que lo fundamental no será tanto lo que diga el político sino lo que haga o demuestre ser.

Finalmente, Cámara resaltó la importancia de la nueva forma de hacer política en la que la proximidad y la cercanía serán las claves de una buena campaña política.

Al terminar su intervención, los alumnos tuvieron la posibilidad de charlar con Daniel Cámara, ahondando en las dudas e inquietudes suscitadas.

Esta actividad se enmarca dentro de la asignatura de 3º de Ciencias Políticas, Análisis Político, en la que los alumnos estudian los distintos actores políticos, atendiendo a sus funciones, características, formas de hacer así como, retos a los que se enfrentan.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí