Master class SPQ: Cartelería y redes sociales en marketing político

El pasado lunes 3 de noviembre, dos miembros de la Consultoría Política SPQ impartieron una master class sobre cartelería y redes sociales en el marco de la asignatura Comportamiento Político y Análisis Electoral, de 4º de grado en Ciencias Políticas, cuya responsable es la Profa. Katia Esteve.

SPQ y clase de 4º de Ciencias Políticas
SPQ y clase de 4º de Ciencias Políticas

La idea era que, al igual que se hizo el año pasado, personas que se dedican profesionalmente al marketing político  impartiesen un seminario práctico en el que mostrasen a los alumnos las herramientas básicas a tener en cuenta a la hora de confeccionar un cartel y gestionar los perfiles políticos en redes sociales.

Jorge Lorente, experto en cartelería de SPQ
Jorge Lorente, experto en cartelería de SPQ

Jorge Lorente, miembro de SPQ, realizó un breve recorrido histórico en torno a la evolución de la cartelería política hasta llegar a la actualidad, analizando cómo ésta había cambiado con el paso de los años. Resaltó, entre otras cosas, la importancia que supone distinguir los componentes tangibles e intangibles presentes en todo cartel; lo fundamental que resulta tener en mente el punto de vista de aquel al que va dirigida la imagen; o la necesidad de realizar un mapeo previo para saber dónde colocar qué cartel, animando a los alumnos de Políticas a tener muy presentes estas directrices  a la hora de realizar sus propias creaciones para conseguir ser eficaces en sus propósitos.

Alumnos de Ciencias Políticas analizando los perfiles de los políticos en redes sociales
Alumnos de Ciencias Políticas analizando los perfiles de los políticos en redes sociales

Por su parte, Alejandro Comes (antiguo alumno de Ciencias Políticas de la CEU UCH), dio consejos básicos en torno a qué hacer y qué no hacer en redes sociales, retando posteriormente a los alumnos a que realizasen su propio diagnóstico en torno a perfiles de los actuales políticos.

3 intensas horas en las que los alumnos tomaron ideas para el reto que les plantea la asignatura como trabajo de clase: construir su propio partido político y emplear las herramientas idóneas para darse a conocer. ¡Ánimo!

Gracias a los miembros de SPQ por darnos un año más esta magnífica master class y estar siempre tan dispuestos a acercarles a los alumnos de Políticas vuestra realidad laboral.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí