Ganadores del concurso del Intercambiador Bus-Bici

El 11 de marzo tuvo lugar en el hall de la ESET de la Universidad CEU Cardenal Herrera la ceremonia de entrega de premios del Concurso Intercambiador Bus-Bici, un ejercicio común transversal y vertical desde todas las asignaturas proyectuales de la titulación de Arquitectura y algunas de Diseño, consistente en una parada de autobús con intercambiador para bicicletas, planteado en formato concurso.

Los premios se adjudicaron de acuerdo con los votos emitidos por el profesorado y PAS, habiendo estado los trabajos expuestos (bajo lema) en el Salón de Actos de la ESET durante las semanas anteriores, donde también había una urna para depositar los votos.

Las propuestas ganadoras fueron las siguientes:

Ganador: Propuesta “Sistematizar en uno”, de la alumna Dana Baharvand Melero: Un único elemento estructural genera una parada de autobús-intercambiador de bicicletas que funciona en cualquier lugar. El sistema se duplica simétricamente sobre su eje, creando una parte delantera y otra trasera. La primera contiene la parada y espacios de descanso. La segunda, el intercambiador de bicicletas.

"Sistematizar en uno", por Dana Baharvand Melero
“Sistematizar en uno”, por Dana Baharvand Melero

Accésit de Diseño, a la propuesta “Tention we take care”, del alumno César Andrés Cortina Anta. Los conceptos fundamentales de esta parada son la fuerza y el movimiento, buscando que resulte cómoda y segura. Todos los elementos son de acero inoxidable y se componen de la repetición de una pieza y de sus variantes. Se tiene en consideración el flujo de personas y se ofrece la posibilidad de que dejen sus propias bicis.

"Tention we take care", por César Andrés Cortina Anta
“Tention we take care”, por César Andrés Cortina Anta

Accésit de 4º curso, a la propuesta “Shipping containers”, de la alumna Sandra Bešťáková. Se trata de un sistema modular a partir de dos contenedores estándar. El primero de ellos es el módulo básico: la parada de autobús, con todos sus accesorios, incluyendo estanterías de libros (se puede tomar un libro en préstamo y devolverlo en otra parada). El segundo contenedor es el módulo de bicicletas. La disposición de los módulos no es rígida, sino flexible: se combinan libremente, incluso añadiendo varios de ellos en una misma parada si es necesario.

"Shipping containers", por Sandra Bešťáková
“Shipping containers”, por Sandra Bešťáková

Accésit de 5º curso, a la propuesta “Más que una parada”, del alumno Juan Bernardo Bertomeu Moragues. Pensado para localidades con un clima similar a Valencia, pero adaptable a cualquier lugar del mundo. El objetivo principal es crear un espacio que sea más que una parada de autobús. Los bancos en perpendicular a la calzada, hacen que la persona no tenga que estar de cara al tráfico durante su espera y poder así disfrutar más de su entorno.

"Más que una parada", por Juan Bernardo Bertomeu Moragues
“Más que una parada”, por Juan Bernardo Bertomeu Moragues

Accésit de 3er curso, a la propuesta “Zig-Zag”, de la alumna María Albert Palanca. Se plantea un sistema de agregación, formado por unidades básicas de diferentes tipos: unidades de servicio, unidades de espera, y unidades mixtas. Se pueden conectar tanto a lo ancho como a lo largo, adaptándose así a cualquier localización posible.

"Zig-Zag", por María Albert Palanca
“Zig-Zag”, por María Albert Palanca

Accésit de 2º curso, a la propuesta “El Punto”, de la alumna Stephanie Agostino.

"El Punto", por Stephanie Agostino
“El Punto”, por Stephanie Agostino

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a todos los alumnos por el excelente trabajo realizado en un ejercicio que conectó asignaturas de 2º a 5º curso de carrera, y que ha sido muy enriquecedor para todos.

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