BEPAD. Bolsa Europea de Practicas en Empresas.

 En la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas somos conscientes de la importancia de la internacionalización de los mercados de trabajo, e igualmente conocemos  la importante experiencia que supone para nuestros egresados el iniciarse en la práctica profesional de la mano de empresas de primera fila. Por ello surge la iniciativa de esta Bolsa Europea de Prácticas para Arquitectura y Diseño que, de la mano de la iniciativa europea del programa Leonardo, ha permitido a un grupo de nuestros egresados incorporarse durante seis meses en algunos de los más prestigiosos estudios de arquitectura contemporáneos.

                Esta primera experiencia piloto ha resultado un éxito rotundo que pretendemos continúe en el tiempo y se vaya ampliando a nuevos destinos y a un mayor número de participantes entre nuestros egresados. Hemos contado en la primera edición con la participación del estudio Lisboeta de Aires Mateus Arquitectos; con la participación del prestigioso estudio sevillano de Cruz y Ortiz Arquitectos con un puesto en su sede de Amsterdam; igualmente uno de nuestros egresados ha podido incorporarse en Zurich al estudio de Müller Sigrist Architeckten; y el cuarto participante ha realizado sus prácticas en Oporto en el estudio de João Álvaro Rocha, arquitecto bien conocido por nuestros alumnos puesto que ha impartido clases en nuestro master de prefabricación y hemos podido albergar una exposición sobre su obra en nuestra Universidad.

                Las becas se otorgan a los mejores candidatos por el procedimiento de concurso, en el cual se valora tanto el expediente académico como el conocimiento del idioma, la motivación de los candidatos y el portfolio de trabajos realizados que se presenta a los estudios. Nuestros mejores alumnos asumen así el papel de representantes de la Universidad al tiempo que completan la formación recibida con una nueva perspectiva de trabajo en un entorno real e internacional.

                Este programa cumple con varios pilares identitarios de nuestra Universidad: búsqueda de la excelencia, soporte personalizado y diferenciado al alumno y su preparación para un mundo sin fronteras. En esta ocasión han sido Maribel, David, Carmen y David los que han demostrado su capacidad, su ilusión y su buena predisposición, esperamos que en futuras ediciones sean muchos más los beneficiarios de la que entendemos como una magnífica experiencia formativa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí