Nuestra Alumni Marta García Casabán obtiene una beca ARQUIA

¡¡A nuestra ya graduada compañera Marta García Casabán, le ha sido concedida una de las becas ARQUIA!! Aquí nos responde a una breve entrevista donde nos explica como está siendo su experiencia en el estudio de Nieto y Sobejano en Berlín. Una entrevista con unas conclusiones muy motivadoras que nos ayudan al resto de estudiantes de arquitectura a continuar trabajando duro.

«El trabajo duro siempre tiene su recompensa. Aprovecha cada oportunidad que se te dé y confía en ti mismo/misma»

  • ¿Qué sentiste al saber que te concedían la beca en un estudio tan prestigioso? 

Alegría. Después de mucho esfuerzo realizado durante la carrera creo que es uno de los mejores premios que puedes recibir cuando terminas. La oportunidad de trabajar en un despacho grande y poner a prueba todo lo que has aprendido. 

  • ¿Cómo ha sido el cambio de la vida de estudiante a laboral?

He tenido la oportunidad a lo largo de carrera de realizar prácticas varias veces, por lo que mi contacto con el mundo laboral fue hace unos años. Pero sí que es cierto que ha sido la primera vez donde me he dedicado de lleno, con una jornada de trabajo larga y donde de verdad valoras el esfuerzo que hay que hacer cada día. 

  • ¿Te ha sido fácil adaptarte a una ciudad nueva?

Berlín es una ciudad maravillosa, generosa y llena de vida. Es una ciudad muy fácil y está siempre en constante movimiento. Cuando llegué, leí en mi guía una frase de Jacques Lang: “París siempre será París, pero Berlín nunca es Berlín”. Y es cierto, es una ciudad que no para de crecer, está llena de energía y estímulos. Es vibrante.

  • ¿Cómo ha sido la acogida de tus compañeros de trabajo?

Ha sido muy buena. En el despacho somos aproximadamente unos 65, de muchas nacionalidades, lo cual creo que implica un enriquecimiento de nuestro trabajo, ya que cada uno aporta su propia visión del mundo. Es muy interesante ver cómo intersectan varias culturas trabajando en un mismo proyecto. 

«si aprovechas de verdad la oportunidad puedes salir siendo un gran profesional»

  • ¿Crees que hay mucha diferencia de formación de los arquitectos en España y fuera?

Considero que salimos muy bien formados como arquitectos, sobre todo en Construcción y Proyectos. Cuando terminamos la carrera, creo que contamos con las herramientas necesarias para enfrentarnos a una vida laboral exitosa. Tenemos una formación muy equilibrada en todos los campos de la Arquitectura. 

  • ¿En qué consisten tus funciones dentro del estudio?

Estoy trabajando en el desarrollo constructivo del proyecto de un Hotel en Múnich. Trabajo sobre todo desarrollando detalles constructivos y en el apartado de diseño de instalaciones. Cuando llegué al Estudio, el proyecto ya estaba en fase de desarrollo. 

  • ¿Cuánto tiempo piensas quedarte en el estudio?

La beca tiene una duración de 6 meses. 

  • ¿Recomendarías esta experiencia, antes o luego de titularte?

Desde mi punto de vista para disfrutar de esta experiencia uno debería esperarse a estar en último año de la carrera o incluso a terminar. En ese momento es cuando tu formación es más completa y puedes ser más competente, útil y eficaz dentro del estudio. 

  • ¿Cuáles son tus expectativas de futuro?

Actualmente todavía no lo sé. Me gustaría seguir formándome, cursando el Doctorado, pero compaginado con mi desarrollo profesional al mismo tiempo. 

  • ¿Que ha sido lo más valioso de tu aprendizaje en el CEU que te ha servido en esta nueva etapa?

He sido muy afortunada al contar con tan buenos profesionales durante mi aprendizaje. En la Escuela, el trato es muy individualizado, por lo tanto, eres tú el que pone los límites de lo que desea aprender. Si tú exiges un rendimiento y aprendizaje alto, ellos te ayudan a conseguirlo, si aprovechas de verdad la oportunidad puedes salir siendo un gran profesional. 

  • Danos algún dato para aquellos estudiantes que puedan tener una experiencia como la tuya en un futuro cercano, algo que te hubiese gustado saber antes de comenzarla.

El trabajo duro siempre tiene su recompensa. Aprovecha cada oportunidad que se te dé y confía en ti mismo/misma. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí