Ramón Esteve, la arquitectura como disciplina global.

1355140443ramonesteve

 

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM, 1990) en 1991 fundó su propio estudio RE_E con el convencimiento de que la arquitectura es una disciplina que abarca tanto el interiorismo como el diseño en cualquiera de sus facetas. Una creencia que le llevó a proyectos tan destacables como la Extensión de la Universidad de Valencia, el nuevo Hospital de la Fe de Valencia, y el Centro de Convenciones Myrtus.

Proyectos repletos de alma y pureza combinados con una búsqueda insistente de conexión entre continente y contenido le lleva, en ocasiones, a trabajar también con el mobiliario. Causa de la que deriva el diseño de varias piezas para viviendas como la Na Xemena, la colección de equipamiento exterior del mismo nombre (1997) y actualmente diseños para marcas tan reconocidas como Vondom, Vida y Porcelanosa.

Ramón Esteve
Trayectoria profesional impecable que ha sido reconocida a través de premios y menciones: Primer premio ex aequo del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana 2003/2004 por el Centro de Investigación Príncipe Felipe; Premio Oro ADCV 2009 por el sofá ADN de Joquer; Mención especial en el Concurso Internacional Mirador Palmeral d’Elx (Alicante), organizado por el Ayuntamiento de Elx; Tercer Premio en el Concurso Internacional Barrio Avanzado de Toledo Parcela 5, organizado por el Ayuntamiento de Toledo y el Gobierno de Castilla La Mancha; o la Distinción ASCER de Arquitectura 2010 por el IES Jaume I.  En 2015, la prestigiosa revista neoyorquina Interior Design, le otorgó el premio “Best of Year” por la colección Daybed Ulm de Vondom. Un galardón que premia los mejores productos y proyectos presentados por la industria del diseño y el interiorismo.
Actualmente, Ramón Esteve, combina su trabajo como profesional independiente en RE_E, con el de profesor del Departamento de Proyectos arquitectónicos de la Escuela Superior de Arquitectura de Valencia y el Área de Diseño de Hoteles en el Máster de Diseño de Interiores de la Universidad Cardenal Herrera CEU.

 

 

Más información: http://www.ramonesteve.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí