Crea Fest en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas

El jueves 15 de diciembre ha tenido lugar en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera la actividad Crea Fest, dedicada a mostrar al resto de compañeros el trabajo creativo que cada alumno ha realizado en la ESET durante este mismo semestre, así como a compartir habilidades e inquietudes en un entorno que engloba estudiantes de diversas nacionalidades.

Una batería de exposiciones rápidas (2 minutos por alumno) marcó el inicio del día, mostrando trabajos y proyectos de los 5 cursos de Diseño y de Arquitectura, inclusive Trabajo Fin de Grado y alumnos de Máster.

A la diversidad de temas expuestos, cabe añadir también la riqueza aportada por el diferente enfoque de cada estudiante: desde proyectos ya finalizados, a otros en curso, compartiendo no sólo resultados finales sino también el proceso para llegar a ellos. El requisito de brevedad de exposición fomentó una comunicación más directa, a través de una importante labor de síntesis sin perder de vista los puntos fundamentales.

A continuación, los alumnos internacionales nos hicieron partícipes de la cocina de sus países de origen, en la actividad Gastro World. El día anterior por la tarde, alumnos de Suecia, Ucrania, Ecuador, Egipto, Marruecos, y Zambia, se pusieron manos a la obra en la cocina, preparando recetas típicas de sus países. Gastro World fue todo un éxito dentro de Crea Fest, como bien lo demuestra la rapidez con que la comida desaparecía de los platos.

El día continuó con talleres de actividades muy variadas. Desde un taller de pajaritas y corbatas, a otro de lecciones de guitarra, pasando por el skate, la fotografía, o el diseño de joyas. Cada uno podía elegir en qué taller inscribirse, y aprender estas habilidades directamente de otros compañeros. Los talleres contaron con la presencia de profesionales invitados, formados también en la ESET.

La inauguración del mural en la zona exterior de la Escuela, un mannequin challenge, y la exquisita paella, pusieron un broche de oro a una jornada que nos ha ayudado a conocer más de cerca a compañeros con quienes compartimos aula día a día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí