Víctor Romero: el periodista emprendedor

“Soy un trabajador autónomo que opera con la marca propia VMR Comunicación, un proyecto personal relacionado con la comunicación y los contenidos que empezó en el año 2013 y que ha ido creciendo hasta crear un equipo de trabajo formado por profesionales autónomos especializados en contenidos web, vídeo, SEO, marketing de contenidos, comunicación corporativa y gabinete de prensa, desarrollo de páginas web y diseño gráfico. Debido a ello puedo decir que no trabajo en una única empresa sino que tengo la suerte de trabajar en varias empresas y enriquecerme de ello, al tiempo que me permite ser un «nómada digital» al poder pasar estancias fuera de la ciudad en la que vivo pudiendo ofrecer la misma calidad de servicios”, adelanta Víctor.

Entre las empresas las que asesora en comunicación y contenidos, se encuentran CYPE, la empresa española líder en desarrollo de software para arquitectura, ingeniería y construcción; BB CC Consulting (despacho de abogados especializado en internacionalización de empresas e implantación en China); Proyecto Imhotep (constructora), Apartamentos Luceros (turismo), Prensa Ibérica (Medios de Comunicación) o Aguacate Projects (Linkbuilding), entre otros. A ellas hay que añadir proyectos esporádicos que surgen a la hora de crear webs, ebooks o diferentes materiales de comunicación.

“La función que hago para cada cliente es diferente. Cada uno tiene sus propias necesidades pero se podrían aglutinar en las labores que realiza un Responsable de Comunicación y contenidos, el cargo de Dircon frente al más antiguo de Dircom: entre otras, elaborar y establecer un plan de contenidos anual, generar y coordinar el contenido de las webs de las empresas (tanto escrito, como visual y sonoro) para que estén alineados con la imagen de marca de cada una de la empresa, gestión de redes sociales de las empresas, contratación de publicidad online y gestión de la misma, elaboración de métricas y análisis de datos y elaboración de guiones y vídeos corporativos (con móviles y cámaras Réflex).

La carrera de Periodismo me abrió los ojos y me permitió ver todo el mundo que me rodeaba de diferente forma

¿Qué me aportó la carrera de Periodismo para el trabajo que llevo a cabo en la actualidad?

“La carrera de Periodismo me abrió los ojos y me permitió ver todo el mundo que me rodeaba de diferente forma. El periodismo y la carrera que estudié en el CEU me incentivó la curiosidad y me animó a hacer preguntas, a no quedarme con dudas y a coger el gusto por explicar problemas y las posibles soluciones a ellos”, reconoce Víctor.

Para Víctor, el Periodismo sigue siendo la base de todo el trabajo que realiza. “La comunicación corporativa que defiendo ante mis clientes está basada en los principios del Periodismo de informar, formar y entretener. Todos los contenidos elaborados por y para las empresas en las que trabajo son veraces y de calidad. Solucionan problemas o dudas a los clientes, a los usuarios y en los casos en los que las empresas resuelven un problema en la sociedad también lo contamos. Intentamos hacerlo siempre de un modo periodístico y ameno”, incide.

A todo ello hay que sumar los conocimientos técnicos de software y herramientas digitales que aprendió en el CEU: “Técnicas para escribir para prensa escrita (ya sea papel o digital) o contenido corporativo, grabar vídeos y producirlos, locutar audios, diseñar,… son sólo algunos de los aspectos técnicos que me han ayudado en toda mi carrera profesional y que hoy sigo aplicando”.

El periodismo tiene vida más allá de los medios de comunicación, descúbrela AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí