Silvia Aguilar: “Los periodistas tenemos que ser polifacéticos y multidisciplinares”

Silvia se desempeña como Jefa del Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés de Alicante y Elche, donde se encarga “de gestionar la comunicación corporativa de la empresa y la relación con los medios de comunicación”. Entre otras funciones, en su departamento también se realiza clipping de medios, redacción de discursos e intervenciones del Director, la relación con instituciones y empresas gestión de la responsabilidad corporativa de la empresa a través de las colaboraciones y patrocinios, así como buena parte de la comunicación interna de la empresa, junto al departamento de Recursos Humanos y “desde hace unos meses, también gestionamos los perfiles de ECI a nivel local en las redes sociales”. “A nivel local somos los responsables de área de marketing lo que supone parte de la organización de campañas, eventos, lanzamiento de producto, concurso y acciones en nuestras tiendas como firmas de discos, libros, desfiles, actividades infantiles, etc, y coordinamos y organizamos la programación del espacio cultural en nuestra sala “Ámbito Cultural”, asegura Silvia.

Los conocimientos que adquirí en la carrera han sido básicos para poder coordinar el departamento que gestiono

¿Qué me aportó la carrera de Periodismo para el trabajo que llevo a cabo en la actualidad?

Los conocimientos que adquirí en la carrera han sido básicos para poder coordinar el departamento que gestiono. Para empezar, la empresa El Corte Inglés busca para este puesto un perfil de periodista ya que se entiende que somos los que mejor sabemos gestionar la comunicación y las personas idóneas para tratar con los compañeros de los medios de comunicación.

La carrera te da un prisma y una visión muy amplia de lo que es y significa la comunicación en todas sus formas y en todos los ámbitos. Eso para mí ha sido esencial, el poder aplicar las diferentes facetas y habilidades comunicativas en mi departamento, ya que como he señalado anteriormente, abarcamos muchas áreas y funciones.  Tenemos que ser polifacéticos y multidisciplinarios.

El periodismo tiene vida más allá de los medios de comunicación, descúbrela AQUÍ

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.