Las antiguas alumnas Rosana Belenguer y Ana Talens, Premios Periodísticos Comunidad Valenciana 2017

Las antiguas alumnas de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera Rosana Belenguer y Ana Talens, junto al periodista Francisco Pérez Puche, han ganado, en las diferentes categorías, la novena edición de los Premios Periodísticos Comunidad Valenciana.

Rosana Belenguer Crespo, Periodista Revelación 2017, se licenció en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Sus primeras prácticas comenzaron en los medios de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación (El Rotativo y Radio CEU). En 2009 realizó prácticas en Cope Valencia y en 2010 en Las Provincias.

En su último año de carrera, en 2011, comenzó a trabajar en ABC, diario donde ejerce en la actualidad. Durante este tiempo ha sido redactora tanto de web como de papel y ha pasado por las secciones de Sociedad, Educación o Sanidad. Desde hace un par de años se dedica especialmente a Política y, en menor medida, a Tribunales. Como escribió en este Blog en 2015, su experiencia como periodista no ha podido ser “más gratificante”.

Ana Talens Ferrando, Periodista del Año 2017, forma parte de la primera promoción de titulados en Ciencias de la Información por la misma Universidad (1986-1991). Empezó a trabajar en A3 Radio hasta 1994 como redactora en informativos como en la unidad móvil de contenidos de programas.

Su trayectoria en Radio Valencia Cadena SER comenzó en febrero de 1995. En sus inicios desarrolló su labor en informativos y en la unidad móvil. Se ha dedicado a la sección política y, en especial, a la crónica parlamentaria, aunque, como explica, “en radio, por fortuna, tenemos que saber un poco de todo y tocar todas las secciones”.

Francisco Pérez Puche, premio Trayectoria Profesional, cumplió el pasado verano 50 años de ejercicio del periodismo. En 1967 desempeñaba su labor como redactor de Las Provincias, diario en el que ascendió progresivamente a los cargos de redactor jefe subdirector y director, en este último caso entre los años 1999 y 2002.

Desde 2011 es miembro de la comisión de gobierno del Consell Valencià de Cultura, y desde 2015, cronista oficial de la ciudad de Valencia. En su faceta de escritor ha publicado más de 20 libros sobre temas diversos de la ciudad. También ha comisariado y organizado más de una veintena de exposiciones para entidades públicas y privadas.

El certamen lo organiza el sindicato CSIF con la colaboración de Grupo Ribera Salud y Uniteco Seguros. La votación secreta del jurado, compuesto exclusiva mente por profesionales de la información, ha propiciado ese veredicto ayer lunes por mañana. La gala de entrega de los galardones tendrá lugar el 22 de febrero en el hotel SH Valencia Palace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.