La ex alumna de Periodismo Carmen Amoraga, nueva ganadora del premio Nadal

Carmen Amoraga
Carmen Amoraga

La ex alumna de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera Carmen Amoraga acaba de  ganar la 70ª edición del Premio Nadal de Novela por su obra La vida era eso, una historia de una mujer viuda que se refugia  mete en  que enviuda y de la que sale adelante inmersa en las redes sociales y que será publicada por Destino.

Amoraga (Picanya, 1969) estudió Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera  y ha trabajado en prensa, radio y televisión. Actualmente trabaja para el rectorado de  la Universidad de Valencia. Varias de sus novelas han sido galardonadas, entre ellas Para que nada se pierda, II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla; La larga noche, Premio de la Crítica Valenciana; Algo tan parecido al amor, finalista del Premio Nadal de Novela 2007. En 2010 fue finalista del premio Planeta por su novela El tiempo mientras tanto.

La vida era eso está basada en hechos reales. «El padre de una amiga de mi hija mayor falleció hace poco de cáncer. El pueblo donde vivo es tan pequeño que todo se sabe y el padre de la niña iba contando su enfermedad en el Facebook», relata la escritora que, después de contar con el permiso de la familia, decidió compartirla con sus lectores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí