Pablo Ferri, exalumno del CEU, obtiene el premio Ortega y Gasset de Periodismo 2014

Pablo-ferri_Dromomanos
Pablo Ferri Tórtola, licenciado en Periodismo por la UCH CEU

El periodista Pablo Ferri Tórtola, licenciado en Periodismo por la UCH-CEU, ha recibido el Premio Ortega y Gasset de Periodismo 2014 que concede el diario EL PAIS. El trabajo premiado, “Narcotráfico en el corredor centroamericano”, es una serie de reportajes elaborados por Ferri y sus colaboradores de Dromómanos y publicados en el suplemento “Domingo” del diario mexicano El Universal.

El jurado ha valorado la labor de denuncia social de estos reportajes: “Se trata de un recorrido y un trabajo que narra la relación de cada país de la zona con el narcotráfico, con detalle y profundizando, en cada caso, en las consecuencias locales del problema”.

Pablo Ferri se licenció en la UCH-CEU en 2008; posteriormente cursó el Máster UAM-El País y fue redactor del periódico en su edición Valencia.

Actualmente colabora con El País (España), Tiempo (España), El Universal (México), Chilango (México).

ganadores_premio_ortega periodismo pablo ferri

Los ganadores del Ortega y Gasset de Periodismo, Pablo Ferri y Alejandra Sánchez Inzunza, sostienen una computadora con la foto del otro premiado, José Luis Pardo. (Foto: Jorge Serratos / EL UNIVERSAL)

En marzo de 2010 constituyó con dos colaboradores la productora de proyectos periodísticos Dromomanos (dromomanos.com) para recorrer Sudamérica y contar historias que los medios convencionales no cuentan. Dos años, 18 países y 55.000 kilómetros después, su “periodismo ambulante” ha recibido uno de los galardones más reconocidos del periodismo español.

Artículos escritos por Pablo Ferri

EL PAÍS: Gana el periodismo de denuncia social

InfoLibre: Pablo Ferri, colaborador de tintaLibre, gana el premio Ortega y Gasset de periodismo

El Universal: Premian a EL UNIVERSAL por reportajes

Acerca de Pablo Ferri, Dromómanos (proyectos periodísticos)

PAIS pablo ferri premio ortega gaset
Reunión del jurado de los premios Ortega y Gasset: Pedro Zuazua (izda), Pérez Reverte, González Macho, Javier Moreno, Borja Villél, María Casado, Joaquín Estefanía, Marisa Flórez y Jesús Ceberio. / ULY MARTÍN [El País]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí