Un laboratorio de éxito con Julio Maldonado «Maldini»

Texto: Pedro Miguel Iranzo Martínez, 4º A de Periodismo.

Fotografía: Fernando Moreno, 4º A de Periodismo.

Cuando un tren pasa tienes que subir porque igual no vuelve a pasar por la estación. Y el tren de poder aprender un poquito más de una de mis pasiones, el fútbol, no lo podía dejar pasar. La mañana del lunes mientras transcurría la clase de gabinetes de la comunicación, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Elías Durán, avisó de que habían conseguido invitaciones para ir a ver El laboratorio de Maldini al día siguiente. En ese momento envié el mail para conseguir la invitación, unos minutos después ya éramos cinco los amigos que iríamos al evento.

Julio Maldonado.
Julio Maldonado.

El labotorio de Maldini había recorrido siete de las diez ciudades que tiene previstas, la octava parada era Valencia. El evento se celebró en el espai Rambleta y contó una gran asistencia de público, la mayoría de edad universitaria,  muchos de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Todos unidos por una pasión, todos unidos por el fútbol.

El evento estaba centrado en el Mundial de fútbol de Brasil, por cierto está a la vuelta de la esquina, comienza el día 12 de junio con un Brasil vs. Croacia y para ver a ‘la Roja’ hay que esperar al día siguiente. Pero, también hubo espacio para el repaso a los momentos más curiosos de la historia de los Mundiales como el ‘Maracanazo’ de Uruguay con las declaraciones de Alcides Ghiggia autor del gol que dio el entorchado a Uruguay y último superviviente de ese equipo, el testimonio de varios de los cinco ‘10’ del Brasil del 70 ante la parada del cancerbero inglés Gordon Banks conocida como la mejor parada de la historia, y el repaso a todos los gafes que ha tenido España a lo largo de su trayectoria. Por suerte desde 2008 sólo hace que ganar campeonatos.

El laboratorio continuó con una charla entre Pedro Morata, presentador del acto y director de Deportes RadioValencia-Cadena Ser, Julio Maldonado «Maldini» y dos invitados de excepción como fueron Rubén Baraja y Miguel Ángel Angulo, dos de los pilares del mejor Valencia C.F. de la historia. De la tertulia cabe destacar que todos ellos hablaron sin tapujos de los 23 jugadores que debía elegir Vicente del Bosque para representar a España. Los cuatro coincidían en la llamada a Fernando Torres como ‘9’ titular de ‘la Roja’ y mantenían dudas ante la asistencia de Diego Costa.

El evento de más de dos horas de duración se cerró con preguntas del público a los cuatro entendidos en materia futbolística. En relación a las preguntas hay que destacar como aspecto positivo, aquellas relativas a las selecciones y jugadores del Mundial, y como aspecto negativo aquellas destinadas a Pedro Morata debido a la tensión que vive el Valencia C. F.

El fútbol está por encima de las personas y los clubes y la oportunidad, que tuvimos de disfrutar de todo un entendido como es Julio Maldonado en el tema, no se podía desaprovechar. Prepárense porque en unos días en los que los alumnos se juegan el cuello en los exámenes estar con un ojo en los apuntes, y otro en los partidos del Mundial tiene mucho mérito, pero la segunda estrella que tiene que lograr la selección es obra de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí