Exposición de vinilos de Onda Cero Valencia, guiño nostálgico al tocadiscos

La exposición de vinilos de Onda Cero Valencia que acoge desde esta semana la Biblioteca de la Universidad CEU Cardenal Herrera representa un guiño nostálgico indudable para los amantes de la música -en general- y del tocadiscos (e, incluso, del picú). Solistas españoles como El Fary, Antonio Flores, Rosendo, Joanquín SabinaAntonio Vega comparten espacio en la muestra con artistas extranjeros, como Eric Clapton, Stevie WonderElton John. No faltan, tampoco, las bandas sonoras de películas, como «Casablanca», «Saturday Nigth Fever», «Flashdance» y «Dirty Dancing».

Exposición de vinilos de Onda Cero Valencia
La Biblioteca acoge la exposición de vinilos de Onda Cero Valencia.

En la inauguración de la muestra estuvieron presentes, por parte de la emisora, Enrique Martín Colomina, director regional de Onda Cero en la Comunidad Valenciana; Eduardo Esteve, Jefe de Deportes de Onda Cero Valencia; e Inmaculada Royo. Por parte de la CEU-UCH, asistieron al acto Ignacio Pérez Roger, Vicerrector de Investigación; Elías Durán, Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación; Elena Saurí, directora de la Biblioteca de la Universidad; y Anunciación Ramírez, Vicedecana de Periodismo.

La exposición de vinilos de Onda Cero es solo una muestra de los fondos que ha donado la emisora a la CEU-UCH.
La exposición de vinilos de Onda Cero es solo una muestra de los fondos que ha donado la emisora a la CEU-UCH.

Con todo, y a pesar de su interés, la exposición muestra solo una mínima parte de los fondos que Onda Cero Valencia ha donado a la CEU-UCH.

La exposición de vinilos de Onda Cero, solo una pequeñísima muestra

Onda Cero Valencia ha cedido sus fondos musicales a la Universidad Cardenal Herrera-CEU. La emisora valenciana, tras digitalizar todos los originales acumulados en casi cuatro décadas, ha donado a la CEU-UCH más de diez mil vinilos y discos compactos.

Es la música que ha sonado desde el nacimiento de Onda Cero en sus diferentes formatos convencional y musicales (Onda Cero Música, Onda 10, Onda Melodía, Europa FM y Melodía FM). A partir de ahora, estos discos y vinilos formarán parte del Servicio de Biblioteca/Fonoteca del CEU en Valencia.

Ver entrada detallada en el blog de Biblioteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí