Exposición «Colección de Vinilos Onda Cero Valencia»

Exposición «Colección de Vinilos Onda Cero Valencia»
Cartél Exposición «Colección de Vinilos Onda Cero Valencia»

La exposición «Colección de Vinilos Onda Cero Valencia» recoge una pequeña muestra del fondo discográfico donado por Onda Cero Valencia a la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Esta exposición se compone de seis vitrinas agrupadas en tres bloques: el primero está compuesto por Bandas Sonoras Originales (BSO) del mundo del cine junto con algunos recursos de la Biblioteca-CRAI de la Universidad CEU Cardenal Herrera (publicaciones periódicas y DVD); el segundo por grupos y solistas extranjeros, mientras que el tercero lo constituyen grupos y solistas españoles.

A su vez, cabe destacar que se pueden encontrar vinilos de 33 rpm (revoluciones por minuto) y de 45 rpm.

La principal forma de publicar música entre 1950 y 1980 fue a través de los vinilos (sonido analógico). Posteriormente, llegaron el casette, el CD y, en la actualidad, en digital (vía plataformas como Spotify o YouTube). Ahora se está recuperando este viejo soporte de reproducción aunque, tal vez, nunca haya desaparecido completamente.

Os invitamos a un pequeño viaje entre las décadas de los años 60 y de los años 90 que traerá buenos recuerdos a unos y permitirá conocer los soportes e imagen de aquellas décadas a otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí