José Parra: «YouTube me ha permitido tener mi propia televisión»

El alumni de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera José Parra, comunicador digital con experiencia en televisión, ha encontrado en la plataforma de vídeos online más famosa de Internet la oportunidad de desarrollar lo que más le apasiona, el periodismo de viajes, en un formato al más puro estilo «Callejeros Viajeros«.

«Con mi canal titulado LosViajesdeGrimes he cumplido el sueño que tenía de realizar este tipo de contenidos audiovisuales», asegura.

«Siempre he tenido claro que mi medio era el audiovisual y como no salía la oportunidad para trabajar en televisión decidí crear la mía propia en YouTube, un lugar en el que puedo dar rienda suelta a mi creatividad y ser mi propio jefe», subraya el comunicador.

Además, José Parra ha vivido los dos últimos años en Inglaterra y ha sido allí donde su proyecto ha tomado forma desde el principio: «Todo coincidió cuando decidí dejar mi trabajo en Valencia, que no era de lo mío, para irme a mejorar el inglés, algo que recomiendo a todos los estudiantes de Periodismo, y aproveché mi estadía en el extranjero para empezar con el canal de viajes».

Recomiendo a todos los estudiantes vivir en el extranjero para mejorar su inglés.

Asimismo, esta empresa le ha permitido al periodista visitar varios países en apenas dos años y le ha ayudado a liberarse de muchos prejuicios, como el darse cuenta de que no somos «tan diferentes a otras culturas y en el camino siempre hay personas dispuestas a ayudarte».

«Recuerdo cuando empecé a dormir en hostels por el tema económico, ya que cuando emprendes este proyecto no puedes permitirte una habitación de hotel cada noche para ti solo y la primera de ellas apenas dormí, en aquella habitación de Berlín, con dos desconocidos. Luego resultó que eran viajeros en el camino con los mismos miedos que yo y de los cuáles aprendí mucho», asevera José Parra.

Por otra parte, el alumni afirma que empezó a crear contenido en YouTube para «no perder la práctica y matar el gusanillo del periodismo en televisión», aunque insiste que siendo sincero hoy en día el canal le exige «muchísimo de su tiempo» y se ha convertido «en algo más que en una afición».

Viajar me ha ayudado a superar muchos prejuicios.

De otro lado, YouTube ha endurecido los requisitos para entrar en su Programa para Partners, después de anunciar el año pasado que a partir del 20 de febrero de 2018 sería necesario para monetizar los contenidos tener un total de 1.000 suscriptores y un mínimo de 4.000 horas de visionado para estar en este programa.

«YouTube ha realizado estos cambios porque permitirán mejorar significativamente su capacidad de identificar a los creadores que contribuyen de forma positiva a la comunidad», señala el periodista.

«Ganar dinero en YouTube no es fácil, sobre todo al principio, por lo que si estás pensando en hacerlo por este motivo te aconsejo que lo olvides. Tiene que moverte la pasión por lo que haces, ya que, si no estás dispuesto a dejarte la piel por crear un canal con el suficiente nivel de tráfico, que resulte atractivo para tu audiencia, en el que tienes que mostrar en cada vídeo algo distinto puede que esto no sea para ti», insiste José Parra.

Para finalizar, el antiguo alumno quiere destacar que Internet «está lleno de posibilidades para seguir mejorando profesionalmente tanto a nivel periodístico como para trabajar en el mundo del marketing y la publicidad».

José Parra es un apasionado del periodismo de viajes.
José Parra es un apasionado del periodismo de viajes.

«Si lo tuyo no es el vídeo también puedes crearte tu propio blog o página web con los que generar ingresos y mostrar al mundo lo que eres capaz de hacer. Ahora mismo yo estoy trabajando en la mía (www.losviajesdegrimes.com) para complementar a mi canal de viajes», matiza José Parra.

2 COMENTARIOS

  1. Jose es una persona súper capaz como demuestra en sus vídeos. La calidad que tienen sus vídeos es alucinante, y es impresionante ver lo que una persona con fuerza de voluntad y esfuerzo es capaz de hacer.
    Si te paras a pensar, muchas veces, lo que ves en los canales de televisión son programas que no duran mucho mas que el vídeo que esta en la parte de arriba de este articulo. Y encima no están echos por solo una persona, sino por varias, incluso por un equipo especializado en imagen y sonido, y sin embargo, la calidad no es mucho mayor que la que Jose nos ofrece.
    Jose, Grimes, eres un crack!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí