El periodista de Levante-EMV Ignacio Cabanes imparte una clase sobre fuentes periodísticas

320
Ignacio Cabanes durante su clase con los alumnos de 1º de Periodismo.
Ignacio Cabanes durante su clase con los alumnos de 1º de Periodismo.

El periodista de sucesos de Levante-EMV Ignacio Cabanes impartió una clase magistral a los alumnos del primer curso del Grado de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Cabanes, ex alumno de la Universidad y Premio al Periodista Revelación de la Comunidad Valenciana 2011, explicó cómo trabajan los periodistas con fuentes reservadas y los problemas a los que se enfrentan para obtener la información más fiable para sus lectores. Para ello puso varios ejemplos fruto de su experiencia profesional y analizó con los estudiantes las fórmulas éticas y legales que debe seguir todo periodista en el ejercicio de su profesión.

Cabanes fue invitado por el Departamento de Comunicación e Información Periodística dentro de las actividades que celebra la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación con motivo del 30º aniversario del inicio de los estudios de Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y en la Comunidad Valenciana. El periodista de Levante-EMV forma parte de una lista de antiguos alumnos de Periodismo de la Universidad que impartirán clases magistrales a los estudiantes de distintas materias y cursos para poner en práctica algunos de los aspectos teóricos vistos en las clases.

Cabanes lleva varios años en la recacción de Levante-EMV, a la que se incorporó tras su paso por los periódicos La Razón y Valéncia hui. Su carrera periodística comenzó en el Rotativo, periódico de la Universidad CEU Cardenal Herrera elaborado por los alumnos de Periodismo.

 

Dejar respuesta

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.