Diego López, de redactor de SER Deportivos Valencia a scout del LOSC Lille

El antiguo alumno de Periodismo Diego López, scout del LOSC Lille
El antiguo alumno de Periodismo Diego López, scout del LOSC Lille

El alumni de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera Diego López Gómez, Scout del equipo francés de fútbol Lille Olympique Sporting Club, mantuvo recientemente un encuentro con estudiantes de primer curso de Periodismo para compartir su experiencia profesional y aconsejarles en el desarrollo de las destrezas y competencias necesarias para lograr ser buenos periodistas.

«Todo viene del esfuerzo y de no estarse quieto»

Sus inicios

López Gómez recordó a los estudiantes sus inicios en el periódico de la Universidad, El Rotativo, donde trabajó durante tres años y fue jefe de sección, y como colaborador en RadioCEU. El periodista incidió en la importancia de las prácticas y explicó como gracias al programa de la Universidad fue becario en Europa Press, Cadena Ser y El Mundo.

«Es hora de que penséis que la vida fácil ha terminado; tenéis que esforzaros desde primero y aprovechar el tiempo al máximo»

Trayectoria profesional

Con posterioridad y tras organizar a través de la delegación de alumnos de la Universidad una jornada sobre periodismo deportivo, Diego pasó a ser redactor en programas SER Deportivos, Off the Record, PlayFútbol, Hora 25 Deportes y Carrusel Deportivo (nacional y local).

Precisamente por su colaboración  de la mano de Pedro Morata, director SER Deportivos Valencia, asumió la dirección de www.YoSoyNoticia.es, un medio dedicado a los deportistas más meritorios pero menos mediáticos y que cada año organiza en el Palau de les Arts de Valencia una Gala del Deporte.

«Todo viene del esfuerzo y de no estarse quieto. Cada día repaso qué puedo hacer mejor y qué objetivo he de marcarme. Nadie me ha regalado nada y tampoco lo van a hacer con vosotros», explicó López.

Diego López scout del LOSC Lille dándo una charla a alumnos de primero.
Diego López durante su intervención con los alumnos de primero

«Nadie me ha regalado nada y tampoco lo van a hacer con vosotros»

Scout del LOSC Lille

Su último reto ha sido fichar como scout del LOSC Lille. «Jamás imaginé que terminaría como ojeador, pero gracias a los contactos con directores deportivos surgió esta oportunidad y no podía dejarla pasar». En el último año Diego López ha visitado más de 30 países en su búsqueda de nuevos talentos del fútbol.

«El periodismo abre un gran abanico de oportunidades, pero solo para los que se lo trabajan»

Si te interesa saber más sobre nuestros alumni, aquí te dejamos el testimonio de Esperanza Luque y su recorrido como periodista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí