Diego López, de redactor de SER Deportivos Valencia a scout del LOSC Lille

El antiguo alumno de Periodismo Diego López, scout del LOSC Lille

El antiguo alumno de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera Diego López Gómez, Scout/ojeador del equipo francés de fútbol Lille Olympique Sporting Club, mantuvo recientemente un encuentro con estudiantes de primer curso de Periodismo para compartir su experiencia profesional y aconsejarles en el desarrollo de las destrezas y competencias necesarias para lograr ser buenos periodistas.

López Gómez recordó a los estudiantes sus inicios en el periódico de la Universidad, El Rotativo, donde trabajó durante tres años y fue jefe de sección, y como colaborador en RadioCEU. El periodista incidió en la importancia de las prácticas y explicó como gracias al programa de la Universidad fue becario en Europa Press, Cadena Ser y El Mundo. “Es hora de que penséis que la vida fácil ha terminado; tenéis que esforzaros desde primero y aprovechar el tiempo al máximo”, remarcó.

“Todo viene del esfuerzo y de no estarse quieto”

Con posterioridad y tras organizar a través de la delegación de alumnos de la Universidad una jornada sobre periodismo deportivo, Diego pasó a ser redactor en programas SER Deportivos, Off the Record, PlayFútbol, Hora 25 Deportes y Carrusel Deportivo (nacional y local).

Precisamente por su colaboración  de la mano de Pedro Morata, director SER Deportivos Valencia, asumió la dirección de www.YoSoyNoticia.es, un medio dedicado a los deportistas más meritorios pero menos mediáticos y que cada año organiza en el Palau de les Arts de Valencia una Gala del Deporte.

“Todo viene del esfuerzo y de no estarse quieto. Cada día repaso qué puedo hacer mejor y qué objetivo he de marcarme. Nadie me ha regalado nada y tampoco lo van a hacer con vosotros”, explicó López.

“Nadie me ha regalado nada y tampoco lo van a hacer con vosotros”

Diego López durante su intervención con los alumnos de primero.

Su último reto ha sido fichar como scout del LOSC Lille. “Jamás imaginé que terminaría como ojeador, pero gracias a los contactos con directores deportivos surgió esta oportunidad y no podía dejarla pasar”. En el último año Diego López ha visitado más de 30 países en su búsqueda de nuevos talentos del fútbol.

“El periodismo abre un gran abanico de oportunidades, pero solo para los que se lo trabajan”, expresó el antiguo alumno de Periodismo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.