Susana Sanz Caballero forma a jueces mexicanos en Italia

Los días 25-27 de febrero de 2019 la titular de la cátedra Jean Monnet de la Universidad CEU Cardenal Herrera Susana Sanz Caballero impartió en Perugia un curso dentro del marco del VI Curso de actualización de protección supranacional de los derechos humanos que está desarrollando la Università degli Studi di Perugia entre el 25 de febrero y el 7 de marzo. El programa docente de la profesora Sanz versó sobre el sistema de protección europeo de los derechos humanos.

Aula de la Universidad di Perugia

Los directores del curso son el titular de la cátedra Jean Monnet de la Università degli Studi di Perugia y catedrático de Derecho Privado, Roberto Cippitani, y el titular de la cátedra Jean Monnet y catedrático de Derechos Humanos de la Universidad de Buenos Aires, Calogero Pizzolo. La profesora Sanz Caballero ha participado de forma ininterrumpida como docente desde la primera edición de este programa de formación continua para jueces y magistrados, profesores y abogados en ejercicio. Este año, la profesora de la CEU UCH fue quien además inauguró el mismo.

Junto a la profesora Sanz y a los dos directores del programa, participan como docentes del mismo los profesores Valentina Colcelli y Fabrizio Figorilli de la Universidad de Perugia y los profesores Andrea Mensa y Carlos Balbín de la Universidad de Buenos Aires. Este año entre los participantes que siguieron el programa de especialización destaca un amplio número de jueces y magistrados mexicanos, así como profesores y doctorandos argentinos.

Asistentes y profesores.

Este año el curso concluye con un seminario conjunto que se realizará con jueces de la corte de casación italiana y que versa sobre las convergencias y divergencias entre las relaciones entre ordenamientos jurídicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí