Resumen del Parlament Universitari 10/05/13

Sin duda, fue un día especial. Las semanas previas ya avistaban la especialidad de la jornada, con un sabor agridulce por la inseguridad que causa ser la primera vez que nos preparamos un proyecto de Gobierno y, aún más, el tener que exponerlo ante 80/90 personas en les Corts Valencianes. Bastante trabajo precede al día 10 de mayo, y por bastantes es sabido, que incluso un día de «descanso», el 1 de mayo, un buen grupo de alumnos de 2º de Ciencias Políticas se reunieron para elaborar un borrador del Discurso y concretar ideas. Más aún, algunos sacrificaron tiempo de estudio (y de sueño) para la posterior corrección de aquél, que terminó siendo un verdadero proyecto (¿quién lo va a negar?)

Los nervios, se quiera o no, crecían a lo largo de la última semana… las dudas de si realmente estábamos preparados, la sobre valoración del resto de Universidades, las tensiones entre qué añadir y qué eliminar, el trajín por los despachos para obtener algo más de información, mails para un lado y para otro… en fin, un trabajo detrás de las palabras pronunciadas en torno a las doce de la mañana por nuestro candidato a President de la Generalitat, Antonio Felipe Alarcón Pastor, quién por sorteo tuvo la ocasión de iniciar la jornada (igualmente, la Presidencia de les Corts fue nuestra, con Alba Villarreal Serrano). El discurso y la retórica merecieron  la máxima atención,  y en cuanto al turno de réplica, una vez presentados todos los proyectos, un servidor tuvo la oportunidad de reafirmar el Programa y de «atizar» al resto de «grupos parlamentarios.» A modo de anécdota, he de decir que desde mi posición como replicante, no fue hasta el término de mis palabras que los nervios desaparecieron… un constante apuntar y recibir preguntas para tener material con el que salir a la tribuna. En fin, una muy buena experiencia, tanto personal como grupal, porque de eventos así, se aprende mucho. Y me refiero tanto al trabajo con los demás como al propio, y más aún, el salir y hablar en público como si fuera un verdadero diputado… ¡Qué grata experiencia! Uno pierde así el miedo a hablar y se da cuenta de su potencial… y a  la vez recuerda cómo era no hace mucho.

La jornada terminó con la conclusión de cada Universidad con respecto a las votaciones. Se encargó por nuestra parte, Eduard Pereira, recalcando que no estábamos de acuerdo con los programas presentados y finalistas en la segunda vuelta: «Como grupo político hemos decidido abstenernos en la votación, ya que ningún programa político se adecua a las expectativas que el grupo parlamentario CEU Cardenal Herrera puede conseguir para esta Comunitat.»

Claro… el resultado final no es significativo en tanto  no  representa  ni el trabajo realizado ni  el expuesto. Pero las cosas vienen por algo, quién sabe. El único voto recibido deja claro que nuestra actuación, más allá de lo que pueda decirse, y por contradictorio que resulte, fue una de las mejores.

En cualquier caso, nuestro grupo, y yo personalmente, nos sentimos muy satisfechos por haber conseguido lo que hemos conseguido, y por haber trabajado verdaderamente y haber demostrado quiénes somos. Peor hubiera sido haber leído, sin levantar la mirada del papel  y replicar sin reafirmar  ni cuestionar.

<<Las fuerzas se adquieren al andar>> dijo J. Locke a finales del s. XVII. Sea así, que andemos con fuerzas, pero andemos.

 

PD: Aquí podéis ver el resumen que desde les Corts Valencianes han hecho de la jornada: RESUMEN

– También podéis ver un vídeo en Youtube, en el cual habla el Vicepresident de les Corts, y también sale nuestro candidato subiendo a la tribuna.

– Aunque añado alguna foto, podéis ver las que el fotógrafo de les Corts en la galería de  Flickr de les Corts Valencianes

2 COMENTARIOS

  1. Me alegra ver que se sigue fomentando y celebrando esta actividad que, propuso nuestra Universidad, años atrás. Seguid así. Gran trabajo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí