Visita de miembros del Grado de Ciencias Políticas al Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN

 


Un grupo de profesores de la CEU UCH, encabezados por su Rectora, la Dra. Rosa Visiedo Claverol, visitaron ayer día 28 las instalaciones del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera. El grupo de la CEU UCH fue recibido por el Jefe de Estado Mayor, el General Cabeza, quien acaba de regresar de la misión que tiene desplegada la OTAN en Afganistán, ISAF. OTAN

 

Esta visita se enmarca dentro de las actividades de colaboración y conocimiento mutuo que están llevando a cabo ambas instituciones, tanto para promover la divulgación de la labor de las Fuerzas Armadas en la Universidad, como para consolidar temas de investigación común y asesorar a las Fuerzas Armadas españolas y de la OTAN en cuestiones relativas al despliegue de tropas en el extranjero en el marco de operaciones internacionales de paz. Este trabajo conjunto de ambas instituciones se integra en el nuevo concepto estratégico de Enfoque Integral que aplica la OTAN a sus misiones y que requiere de la participación de la sociedad civil en sus acciones en el exterior.

Entre los profesores que ayer se desplazaron a la base militar figuran las profesoras del Grado de Ciencias Políticas Susana Sanz Caballero y Ruth Abril Stoffels, del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de nuestra universidad, quienes asesorarán a futuros contingentes de operaciones internacionales en temas legales y de derechos humanos. Los otros componentes del grupo de la CEU UCH fueron Belén Merck, Salvatore Moccia, Elvira García de Torres, Vicente Villar, Laura Valls y Elena Juaristi.

Autora: Susana Sanz Caballero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí