Resumen: Charla Diputado-alumnos Politicas

El pasado 8 de marzo, los alumnos de Ciencias Políticas tuvimos la oportunidad de mantener una charla-coloquio con el Diputado nacional por Alicante Santiago Martínez Rodríguez, del Partido Popular, exalumno de nuestra Universidad, en la sede de Elche. El encuentro, celebrado en el aula de 1º de Políticas, permitió con cierta intimidad y confianza, al poder charlar tranquilamente con quien, además de explicarnos su (de momento) corta trayectoria en la política, nos desveló y desmitificó ciertas ideas que todos tenemos con respecto al Congreso y a los políticos.

Una de ellas fue, precisamente, el trabajo que llevan a cabo los Diputados. Y es que, es cierto que no sabemos en qué y dónde trabajan realmente. Muchas veces pensamos que se dedican a presionar el botón de «a favor», «en contra» o de «abstención», según lo que diga el portavoz parlamentario o cualquiera de la cúpula del Partido. Pero no es así de sencillo. Los Diputados realizan su trabajo más allá del Hemiciclo, centro mediático, sin duda, siendo las Comisiones donde verdaderamente «sudan» nuestros representantes.

Sin embargo, no se queda ahí su función. Y es que, también bastante revelador, un Diputado se mueve para conocer las necesidades de su población. Santiago explicó que se reunía bastantes veces con diferentes alcaldes y responsables políticos para hacer llegar sus inquietudes y necesidades al propio Congreso pero también al Gobierno.

Por último, parecía inevitable que se formulara alguna pregunta sobre corrupción, sobre los medios de comunicación y la imagen de los políticos. Al respecto, sin reconocer la existencia de algunos errores, recalcó la validez de los Diputados, tanto por su formación como por su voluntad de hacer su trabajo bien.

Es de agradecer que el D. Santiago Martínez aceptara la invitación de la Facultad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí